Trabajo hstoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Hernández
Pregunta de investigación:
¿Cómo los sucesos durante el final de la época de La Violencia y el Frente Nacional afectó la cotidianidad de los individuos comunes?
c) Según loconsultado con mi abuelo, y con mi papa (utilizándolo de fuente secundaria), supe comprender cómo eran los momento al final de la época de La Violencia y el Frente Nacional. Mi abuelo comenta que eramuy arriesgado decir de qué partido pertenecía un individuo, porque la “politiquería” era tal que te podían matar, sobre todo en la época de la violencia. No se sabía uno con quién se estaba metiendoy por eso era mejor reservarse el comentario. Obviamente eso no cambio en el Frente Nacional o por lo menos en principio, ya que seguían habiendo riña por que los liberales habían llegado al poderluego de un cuarto de siglo de poder conservador. Ninguno se toleraba con ninguno, aunque el Frente Nacional ayudó a reducir las tensiones entre partidos. Muchas veces, comentaba mi abuelo, él tenía quedecir que era del partido conservador, a pesar de que él era liberal, pues de otro modo hubiera sido asesinado. Así se salvó un par de veces.
d) La búsqueda de la fuente fue un poco compleja. Miabuelo murió hace ya un año y un poco mas y tengo vagos recuerdos de sus relatos. Sin embargo, mi abuela se acuerda de todo lo que mi abuelo le contaba y ella simplemente me relató los hechos. Mi papá,por otro lado, es una persona que ha leído mucho sobre la cultura y la historia colombiana por eso lo considero una gran fuente secundaria, pues a pesar de que el vivió durante el Frente Nacional, erarecién un adolescente que no se fijaba mucho en lo que pasaba a su alrededor. Otra opción que contemplé fueron mis abuelos por parte de papá pero ellos vivieron muy alejados de ese entorno, solo seconcentraban en sacar a sus hijos adelante sin que les importara mucho la parte política (raro, pero bueno). Elegí esta fuente porque creo que no hay nada mas verídico que una persona que vivió el...
tracking img