Trabajo Humanidades

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
2. Mediante un ejemplo de la realidad colombiana, justifica o desmiente la máxima antropológica de Nicolás Maquiavelo “el hombre es malo por naturaleza”. Debes citar casos específicos en los cualesdemuestres tu posición.
Respuesta:
Estamos en desacuerdo con la teoría del señor Nicolás Maquiavelo donde señala que el hombre es malo por naturaleza, porque inicialmente el hombre es un ser que llegaal mundo bajo una conciencia transparente y limpia que se va enriqueciendo con el pasar de los años y basado en el ámbito en el cual se desarrolle y en el conjunto de personas de las cuales serodea.
Un ejemplo para fundamentar nuestra postura frente a este hecho lo vemos reflejado en una persona nacida en Cartagena en un barrio de escasos recursos y escasas oportunidades, al nacer esexactamente igual a un niño recién nacido en un barrio de alta alcurnia de la ciudad, ninguno de los dos son seres de malicia, todo se va alimentando al pasar de los años y cada quien escoge quien quiere ser,todo apuntaría a que el joven que tuvo más oportunidades pueda llegar a ser una persona mejor fundamentada para lograr sus metas o para tomar decisiones pero es en este punto donde juega el aspecto delnúcleo familiar, las personas que lo rodean y el ejemplo que ha recibido, la fundamentación en valores que esta persona tenga, si bien una persona que se crio en un ámbito económico que no ha sido elmejor puede tener una excelente educación por parte de sus padres que a lo largo de su vida se le ha enseñado el valor de las cosas es seguro que este joven luchara por sus objetivos sin pasar poralto sus principios su moral y su ética, cosa que puede no ocurrir en el caso del joven con altos recursos económicos que no conoce el valor de las cosas y puede llegar a pasar por encima de otraspersonas para lograr mantener el nivel de vida que siempre ha tenido.
Este caso es un ejemplo, no quiere decir que siempre sea de la misma manera solo explica que la fundamentación de valores que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo humanidades
  • trabajo de humanidades
  • el trabajo humanista
  • Trabajo Humanidades
  • TRABAJO HUMANO
  • trabajo humano
  • Trabajo humano
  • Trabajo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS