Trabajo Humanista

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿En que países surge el movimiento Humanista cuales fueron sus principales representante y en que consintió este?
Con presencia en más de 100 países de América, Europa, África y Asia, que reconoce los antecedentes históricos del humanismo y que en la actualidad se entiende más como una nueva sensibilidad, una nueva forma de pensar, sentir y actuar en el mundo.
El fundador del MovimientoHumanista es el escritor argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, más conocido por su seudónimo literario Silo. En referencia al seudónimo de este autor, el movimiento a veces es conocido como «movimiento siloísta.
 Consiste en resolver los grandes problemas humanos, tanto del individuo como de la sociedad, para lo cual propone el llamado «humanismo universalista». No es una institución, aunque ha dadolugar a numerosas agrupaciones y organizaciones. Tampoco pretende hegemonizar a las distintas corrientes humanistas y humanitaristas, diferenciándose muy claramente de todas ellas ya que ―aunque las considera un esfuerzo loable― cree que no se enfocan a modificar las estructuras que generan los males que ellas remedian.

¿Qué nombre recibe el movimiento civil más importante de México?
1.-En elsiglo XIX, obviamente la guerra de independencia de 1810-1821.
En 1808, los franceses invadieron España y los inconformes decidieron que esa sería la oportunidad perfecta para conseguir su independencia de la misma.En diciembre de 1809, se inició una conspiración en Valladolid, Michoacán, A cargo de José Mariano Michelena y José Ma. García Obeso, pero fue descubierta y aniquilada.En septiembrede 1810, se estaba organizando una nueva revuelta pero alguien descubrió los planes y fue necesario anticiparla.El 16 de septiembre el Cura Hidalgo, junto con Ignacio Allende, juan Aldama y Mariano Abasolo iniciaron un levantamiento armado en Dolores, con lo cual empezó la guerra por la libertad de México.
2.-La guerra de castas península de Yucatán (1847-1901)
Podemos decir que de todos losmovimientos de insurrección indígena, la Guerra de Castas en la península de Yucatán no sólo ha sido el que se ha prolongado por más tiempo sino también, desde diversos ángulos, fue el que logró mantener una amenaza real al orden establecido, e incluso por momentos estuvo cerca de la victoria.
Después de la Independencia, los levantamientos armados en el área maya fueron frecuentes. El másimportante de ellos, conocido como Guerra de Castas, que duró poco más de 50 años, inició en 1847 cuando el líder indígena Cecilio Chí tomó la población de Tepich en el actual estado de Quintana Roo. Acuarela anónima del siglo XIX que recrea un combate de la Guerra de Castas.
3.-La Guerra de Reforma.
La Guerra de Reforma de México –también conocida como la Guerra de los Tres Años– que transcurrió desdeel 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero de 1861, fue un conflicto armado que enfrentó a los dos bandos en que se encontraba dividida la sociedad mexicana: liberales y conservadores.
4.-Huelgas de Cananea y Río Blanco.
La Huelga de Río Blanco fue una rebelión obrera1 en la fábrica de tejidos de Río Blanco, en Veracruz, México, el 7 de enero de 1907, que se extendió a las fábricas aledañasde Nogales y Santa Rosa. La rebelión de Río Blanco es considerada un suceso precursor de la Revolución mexicana de 1910.
5.-La revolución mexicana de 1917 está considerada la primera revolución social del siglo XX en el mundo.
La Revolución mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente PorfirioDíaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México

6.-La guerra cristera fue un parteaguas en las relaciones iglesia estado (entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo humanidades
  • trabajo de humanidades
  • el trabajo humanista
  • Trabajo Humanidades
  • TRABAJO HUMANO
  • trabajo humano
  • Trabajo humano
  • Trabajo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS