Trabajo Hv

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿Qué son las Migraciones?:
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de laresidencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales.Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de laBiogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país dedonde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".
Migración animal, desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes, deespecies animales, de un hábitat a otro.
Lo Saque del Cuaderno de Biología

Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas y muy difícilesde determinar, en especial porque debido a las migraciones irregulares o disfrazadas de actividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en elcaso de los países subdesarrollados. Responden a la inquietud generalizada de los seres humanos de buscar siempre un mejor lugar para vivir ya que, como señala Pierre George: La fuente de desigualdadmás inevitable (ineluctable en el original) entre los hombres es su lugar de nacimiento 4 y con las migraciones se intenta superar esa desigualdad. Las principales causas de las migraciones son:
Causaspolíticas
Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Hv
  • trabajo hv
  • hv ygcfghnyg
  • Modelo HV
  • Formato hv
  • Popol hv
  • Hv,Gjcj
  • hv khvlu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS