Trabajo impacto ambiental

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Impacto Ambiental (Resumen)
El desarrollo industrial y tecnológico de las últimas décadas ha resultado en grandes cambios en la vida del hombre, y en la interacción de este con la naturaleza. Como resultado se han transformado enormemente los ecosistemas naturales. Esta transformación ha sido, en algunos casos tan radicales, que se ha llegado a la extinción. Sin embargo, nos podemos darcuenta que los cambios han producidos varios cambios que han ido provocando un impacto al medio ambiente.
Se conoce como impacto al medio ambiente a la alteración y contaminación que nosotros como seres humanos le vamos provocando a nuestro ecosistema. Idealmente los impactos potenciales al ambiente pueden ser prevenidos mediante las evaluaciones de impacto ambiental (EIA). Las EIA son un instrumentopreventivo de impacto ambiental que permite que las políticas ambientales puedan ser cumplidas que por ende, evalúa y corrige las acciones humanas y evita, mitiga o compensa sus eventuales impactos ambientales negativos. Adicionalmente, la investigación de nuevas soluciones tecnológicas es parte fundamental de los EIA para solucionar problemas de deterioro. Una de estas nuevas herramientas es larestauración ecológica. Restauración ecológica se define como el proceso de ecológico cuya finalidad es recuperar, en la medida de lo posible, las condiciones ambientales que prevalecieron en un ecosistema antes del impacto o perturbación.

Impacto Ambiental (Resumen)
El desarrollo industrial y tecnológico de las últimas décadas ha resultado en grandes cambios en la vida del hombre, y en lainteracción de este con la naturaleza. Como resultado se han transformado enormemente los ecosistemas naturales. Esta transformación ha sido, en algunos casos tan radicales, que se ha llegado a la extinción. Sin embargo, nos podemos dar cuenta que los cambios han producidos varios cambios que han ido provocando un impacto al medio ambiente.
Se conoce como impacto al medio ambiente a la alteración ycontaminación que nosotros como seres humanos le vamos provocando a nuestro ecosistema. Idealmente los impactos potenciales al ambiente pueden ser prevenidos mediante las evaluaciones de impacto ambiental (EIA). Las EIA son un instrumento preventivo de impacto ambiental que permite que las políticas ambientales puedan ser cumplidas que por ende, evalúa y corrige las acciones humanas y evita,mitiga o compensa sus eventuales impactos ambientales negativos. Adicionalmente, la investigación de nuevas soluciones tecnológicas es parte fundamental de los EIA para solucionar problemas de deterioro. Una de estas nuevas herramientas es la restauración ecológica. Restauración ecológica se define como el proceso de ecológico cuya finalidad es recuperar, en la medida de lo posible, las condicionesambientales que prevalecieron en un ecosistema antes del impacto o perturbación.

Impacto Ambiental (Resumen)
El desarrollo industrial y tecnológico de las últimas décadas ha resultado en grandes cambios en la vida del hombre, y en la interacción de este con la naturaleza. Como resultado se han transformado enormemente los ecosistemas naturales. Esta transformación ha sido, en algunos casos tanradicales, que se ha llegado a la extinción. Sin embargo, nos podemos dar cuenta que los cambios han producidos varios cambios que han ido provocando un impacto al medio ambiente.
Se conoce como impacto al medio ambiente a la alteración y contaminación que nosotros como seres humanos le vamos provocando a nuestro ecosistema. Idealmente los impactos potenciales al ambiente pueden ser prevenidosmediante las evaluaciones de impacto ambiental (EIA). Las EIA son un instrumento preventivo de impacto ambiental que permite que las políticas ambientales puedan ser cumplidas que por ende, evalúa y corrige las acciones humanas y evita, mitiga o compensa sus eventuales impactos ambientales negativos. Adicionalmente, la investigación de nuevas soluciones tecnológicas es parte fundamental de los EIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre un impacto ambiental
  • trabajo de impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS