Trabajo independiente en la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

La autonomía en el aprendizaje es un método que le permite al estudiante tomar decisiones que le conduzcan a regular su propio aprendizaje en función auna determinada meta o decisión con el fin de fomentar condiciones específicas de aprendizaje. Con esto podemos decir que una persona autónoma es aquella persona que puede formularsus propias hipótesis o conclusiones sin necesidad de dejarse influir por otraz.
El ser humano constantemente está aprendiendo aunque no sea bajo un aula de estudio pues lasexperiencias de la vida te enseñan pero que fabuloso es bien combinar el aprendizaje casual con el aprendizaje programado. En él cada persona aprende y se desarrolla de manera distinta y aritmo diferente que otras personas, se aplica o se experimenta el aprendizaje con la realidad, es muy importante desarrollar un aprendizaje autónomo pues la vida siempre estácambiando y algo nuevo que aprender siempre habrá; la persona desarrolla la habilidad o la capacidad de relacionar problemas por resolver, buscar la información necesaria, analizar,generar ideas, sacar conclusiones y establecer el nivel de logro de sus objetivos primordiales en su vida diaria.
Teniendo   en cuenta que el aprendizaje autónomo es una forma en la cualla persona puede fijar sus propias normas y así poderlas cumplir, este aprendizaje hace que la persona pueda elegir lo que realmente quiere aprender y sea autosuficiente porque debetomar la iniciativa de solucionar sus necesidades y la búsqueda de los recursos. Debido a esto es demasiado importante desarrollar esta competencia más ahora que se afronta un nuevaetapa como lo es la universidad, en la cual esta competencia juega un papel importantísimo para poder desempeñarnos de la mejor manera y poder lograr nuestras metas u objetivos.
tracking img