Trabajo independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología del
Estado Portuguesa

Trabajo Independiente.

Integrantes: Daniel A. Fernández V. C.I. 12.010.480
Profesora: Crisaida Gil
Materia: Introducción a la Universidad y al Programa
Sección: 612

Guanare, Diciembre del 2009
TRABAJO INDEPENDIENTE

Cuando hablamos de estudio independiente, entramos es un elementocaracterístico y particular del estudiante, y se refiere a la posibilidad de que el mismo tome sus propias decisiones y responsabilidad en torno a la organización de su tiempo de estudio y a su ritmo de aprendizaje. De ahí es que se requiere, un alto grado de responsabilidad para lograr el máximo aprovechamiento del tiempo y los recursos tomando en cuenta los siguientes aspectos.

Administracióndel tiempo de estudio

La administración del tiempo se podría definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de la gentes hoy día.

El tiempo es un recurso muy apreciado para el estudiante, sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible derecuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y hasta el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo es importante saber lo que se quiere, fijarnos metas, cumpliendo nuestras actividades que no fijamos.

Un aspecto necesario para tomar en cuenta la disponibilidad del tiempo en relación con las actividades de trabajo, familiarese incluso las recreacionales las cuales nos darán un enfoque del espacio que vamos a dedicar a nuestros estudios en nuestro andar tomando un patrón de control en función a la disponibilidad e importancia que damos a cada una de estas actividades cotidianas.

RITMO DE APRENDIZAJE

El ritmo de aprendizaje viene a ser la capacidad de captación o asimilación que tengamos dependiendo de algunosfactores tales como las bases de estudios de iniciación, nivel económico y cultural los cuales determinan mucha de las actitudes y cualidades que desarrollamos como estudiantes.

DETERMINAR CUANDO Y DONDE ESTUDIAR

Aquí vamos a establecer los ambientes y los sitios que vamos a elegir para realizar nuestros estudios el cual debe abarcar las diferentes técnicas de estudios y que tipo de materiaestamos estudiando para así poder establecer un patrón que vamos creando a lo largo de nuestra vida.

Debe existir un ambiente ideal, para lograr cumplir los objetivos, en su mayor medida, fijar tanta hora de estudio, en base a grado de compresión y retención de uno, ya que este es diferente según la persona. Y lo que es bueno para uno, par otro no funciona. Ahí es donde entra los objetivosformulados, en nuestra administración.

INTERACCION CON OTROS Y CON LOS COORDINADORES DE LA SEDE UTILIZANDO LOS DIVERSOS MEDIOS QUE ESTARAN A SU ALCANCE

Aquí vamos a determinar la capacidad que tenemos para interactuar en nuestro ambiente de estudio y el desenvolvimiento ante las diferentes situaciones, contando con la posibilidad de manejarnos en el ambiente estudiantil y el de coordinación queincluye a profesores y coordinadores de nuestra área de estudio.

En el caso personal, y en relación a la carrera, debe haber una interacción con la coordinación de informática, los laboratorios, en un primer caso, luego fijar nuestra vista hacia las otra coordinaciones según la necesidad o enfoque de estudio que se necesita.

ESTIMULO Y MOTIVACION PARA ORGANIZAR LA FORMACION DE SABERESEstos van a ser determinados en gran parte al impulso que puede dar las políticas y estrategias que implementa el gobierno como la apertura de nuevos campos de trabajos becas estímulos y todo lo relacionado a la posibilidad de crecimiento que nos propongamos nosotros mismos.

RESPONSABILIDAD POR LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEPENDIENDO LO MENOS POSIBLE DE LAS INSTRUCCIONES DEL...
tracking img