trabajo independiente

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
AUDITORÍA A LA COORDINACIÓN DE PRACTICA PROFESIONAL
(CALIDAD DEL SERVICIO).

I. INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE AUDITORÍA


ANTECEDENTES
En 1996, en el marco de las exigencias de un medio laboral cada vez más competitivo, nace la idea de crear la “Coordinación de Práctica Profesional” de la Corporación Universitaria Remington - CUR, como una respuesta a la demanda de los estudiantes y lasmismas empresas de nuestro entorno.
La Coordinación de Práctica, actualmente administra el Programa de Prácticas Profesionales, el cual busca potencializar la calidad de la formación integral de los estudiantes y brindarles la oportunidad de interactuar en el medio laboral de su profesión antes de que culminen sus estudios formales en la Corporación.
En la práctica profesional, se confronta alestudiante con su competencia profesional y se identifica además sus aportes al desarrollo de la empresa para la cual labora.
Así mismo, es una etapa donde al futuro profesional se le brindan herramientas sólidas que le permitan interactuar en un ambiente laboral desde el saber y el hacer como parte integral de su formación profesional con proyección social.
La Coordinación de Práctica, promocionaademás el potencial humano y profesional de sus estudiantes, realizando gestiones de relaciones públicas efectivas entre la institución y diversas organizaciones en los diferentes ámbitos como el local, regional y nacional, en aras de promover y consolidar un vínculo permanente entre la academia y la empresa, facilitándoles incluso a sectores de diversa índole, una información oportuna yactualizada sobre la oferta y la demanda laboral en nuestro país.

La Corporación ofrece a las empresas este servicio gratuito, con la finalidad de favorecer el encuentro entre la empresa y nuestros estudiantes a través de los siguientes apoyos:
1. Intermediación: Realiza la gestión en el proceso de ubicación de los estudiantes en las agencias de práctica.
2. Capacitación: Realización y actualizaciónde ciclos de formación como: seminarios, charlas, conferencias, entre otros.
3. Asesoría: Permanentemente se asesora a los estudiantes y a las diversas empresas interesadas, en lo referente a la selección de perfiles de practicantes.
4. Selección: La Coordinación de Práctica Profesional se encarga de elegir a los candidatos para la realización de su práctica de acuerdo al perfil solicitado porlas empresas.
5. Acompañamiento: Realiza el seguimiento al proceso de las prácticas profesionales de los estudiantes mediante visitas realizadas a las agencias de prácticas respectivas.

MATRIZ DOFA
Debilidades
Ubicación de la oficina por su poca visibilidad frente a los usuarios (estudiantes).
La viabilidad en la comunicación telefónica debido a que no se tiene una eficiente recepción delas necesidades de los estudiantes para especificar información sobre prácticas.
Difusión de los servicios que presta la coordinación de práctica profesional a los estudiantes.
Estrategias para llegar hasta los usuarios.
Atención inadecuada por parte del personal de la oficina de práctica.

Oportunidades
Estableciendo contacto con grandes organizaciones y enviando sus estudiantes a realizarprácticas especificas de forma idónea y competente, hace que el reconocimiento de la excelencia académica de la universidad crezca.
Contacto y comunicación constante con las empresas y los estudiantes para el desarrollo de las prácticas, bien sea por vía telefónica, virtual o personalizada.
Divulgación permanente entre las agencias de práctica, acerca del potencial y progreso académicoadquirido por nuestros estudiantes.
Mejora continua de los sistemas de comunicación con los estudiantes.
Ofertas oportunas de práctica en empresas públicas y privadas.

Fortalezas
Garantiza el desarrollo de prácticas profesionales pertinentes para sus estudiantes.
Apoyo constante de los decanos de las facultades a los estudiantes en el desarrollo de su práctica profesional.
Antecedentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJADOR INDEPENDIENTE
  • Trabajo independiente
  • Trabajador Independiente
  • Trabajo Independiente
  • Trabajo Independiente.
  • ORIENTACION AL TRABAJO INDEPENDIENTE
  • Reglamento Afiliacion Trabajadores Independientes
  • Trabajo y Estudio Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS