trabajo individual de primeros auxilios

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


APORTE DEL TRABAJO COLABORATIVO
DE PRIMERO AUXILIO





TANIA YOHANI ROSADO ALMANZA
COD: 49.725.770
GRUPO: 16





TUTOR
GOMEZ ROMERO RAFAEL





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
(UNAD)
PROGRAMA REGENCIA EN FARMACIA
CERES CURUMANI
AÑO 2013



QUEMADURAS

Es toda lesión producida por el calor en cualquiera de sus formas. Los factores que determinanla gravedad de una quemadura son:
Profundidad: condiciona la cicatrización.
Extensión: el peligro de muerte es directamente proporcional a la superficie quemada.
Localización: cara, manos, orificios naturales, genitales, etc.
Edad: niños y ancianos.
Riesgos de infección: se produce siempre por la pérdida de la piel.
Clasificación de quemaduras
Según la profundidad se clasifican en tresgrados:
Primer grado o eritema: es el enrojecimiento de la piel. Afecta a la epidermis.
Segundo grado: afecta a la epidermis y dermis. Aparecen ampollas que contienen plasma en su interior.
Tercer grado: afecta a la hipodermis, dermis y epidermis y pueden afectar a músculos, nervios, vasos sanguíneos, etc. Se caracteriza por una escara de color negruzco o castaño oscuro. No son dolorosas, por ladestrucción de las terminaciones nerviosas del dolor.
Por su extensión puede existir gravedad. Una forma rápida de calcular la superficie quemada, consiste en utilizar como unidad de medida la palma de la mano de la víctima, que equivale al 1% de su superficie corporal.
Consideraremos grave a toda aquella quemadura que afecte a más del 1% de la superficie corporal, excepto si es de primer grado.¿Qué son cuerpos extraños?

Cuerpo extraño es cualquier elemento ajeno al cuerpo que entra en éste, ya sea a través de la piel o por cualquier orificio natural como los ojos, nariz, garganta, impidiendo su normal funcionamiento.

¿Qué son intoxicaciones?

Es la reacción del organismo a la entrada de cualquier sustancia tóxica (veneno) que causa lesión o enfermedad y en ocasiones la muerte.El grado de toxicidad varía según la edad, sexo, estado nutricional, vías de penetración y concentración del tóxico.
Un Tóxico es cualquier sustancia sólida, líquida o gaseosa que en una concentración determinada puede dañar a los seres vivos. Los tóxicos pueden ser muy variados; los encontramos en plantas, animales, microorganismos, en gases naturales y artificiales, en sustancias químicas eincluso en medicamentos que según la dosis pueden actuar tóxicamente.

¿Qué es RCP?
Es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio.
Puede producirse la parada respiratoria y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutos puede sobrevenir la parada cardiaca,especialmente si no se presta el primer auxilio inmediatamente. También puede iniciarse con una parada cardiaca, en cuyo caso, casi simultáneamente, se presenta la parada respiratoria.
En primeros auxilios es importante determinar si se presenta parada respiratoria o parada cardio-respiratoria para realizar las maniobras de reanimación adecuadas.




¿Cómo actuar ante la hipotética situación de unincendio en una fábrica de colchones donde se ha encontrado personas con?:

Yo iba pasando por la calle cuando me encontré una fábrica que se estaba incendiando y había poco socorrista a tendiendo a alos afectado yo me hacer qué y comencé a prestar los primeros auxilios ellos son:
1. Quemaduras de primer grado, segundo grado, tercer grado.
Al llegar al sitio del incendio me percaté que habíamucha acumulación de humo y gases, entonces abrí la puerta con el pie, colocándose a un lado de ésta para evitar quemaduras o asfixia por las llamas o gases provenientes del sitio, me cubrí la boca y la nariz con un pañuelo húmedo y llevé otro para proteger a la víctima. Saqué a la víctima arrastrándola para evitar mayor inhalación de humo y gases, coloqué la víctima en lugar seguro. Valoré el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de primeros auxilios
  • Trabajo Primeros Auxilios 2
  • Trabajo Primeros Auxilios
  • PRIMEROS AUXILIOS ANTE UN ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO
  • Medidas preventivas y primero auxilios en el trabajo en campo.
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS