Trabajo individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Evolucionista:

La teoría evolucionista dice que los seres vivos no fueron creados de una vez, sino que llevo su tiempo. El ambiente se fue modificando y los seres vivos se fueron adaptando.El equilibrio interrumpido:

Para DARWIN la evolución fue: Lineal, recta, lenta, gradual y acumulativa. El hombre
no encontró los restos fósiles del antepasado. Los Paleontólogos noencontraron el resto fósil que está en el intermedio de: Primates y el Ser Humano. Había un eslabón perdido.

STEPHEN GOULD:

Habla de la teoría del equilibrio interrumpido. Dice que los seres vivosvivieron largos periodos sin modificaciones. Luego grandes saltos evolutivos provocados por súbitos en el ambiente.

Los Restos Fósiles:

Para estudiar los restos fósiles se necesita una ciencia: LAANTROPOLOGIA.
Se denomina un fósil a una planta o animal que está debajo de la tierra terrestre.
Se da al nombre fósil – del latín ‘’ lo que extrae de la tierra’’. Un fósil es cuando esta‘’muerto’’ desde hace muchos años (el fósil tiene que ser un ser vivo).

Caminar sobre la extremidad inferior:

Algunos homínidos que Vivian en África, se desplazaban entre los árboles, y ese fue unos de loscambios importantes porque se hicieron Bípedos, ósea empezaron a caminar con sus extremidades inferiores.

Fabricar herramientas con la mano y el cerebro:

La mano de los Homínidos son mucho másgrandes que la de los humano. Cuando las manos fueron liberadas pudieron empezar a fabricar herramientas y utensilios. Para poder fabricar estos utensilios se necesita: Pensar, imaginar y construirlos conlos elementos disponibles.

Vivir en sociedad y comunicarse:

Los Homínidos luchaban entre sí, pero decidieron juntarse en grupo porque les favorecía para poder defenderse y la provisión de comida.Los homínidos pudieron desarrollar el lenguaje. El lenguaje les permitió intercambiar idea y enfrentar a lo que viniera. Pudieron ir transmitiendo de generación a generación.


De los...
tracking img