Trabajo individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INDIVIDUAL

El administrador de empresa puede desempeñarse en empresas privada(pequeñas, medianas o grandes) de los diferentes sectores económicos(financiero; industrial, cooperativo,comercial, de salud, ect) al igual que organizaciones o entidades publicas gubernamentales pueden dedicarse a la investigación en el campo de la ciencia y la tecnología construyendo nuevas a reas de accióno asesorando ,analizando evaluando y recomendando estrategias administrativas que contribuyan en forma directa al desarrollo social y económico de la comunidad.

De igual forma El Administrador deEmpresas es un profesional con alto grado de responsabilidad y creatividad, comprometido en el ejercicio de un liderazgo entusiasta, capaz de aplicar y desarrollar habilidades de dirección,comunicación y de sinergia en cualquier tipo de organización; esta apto asimismo para la toma de decisiones acertadas y la adaptabilidad al cambio.

La necesidad de desarrollar un entorno industrial concapacidad de generar riqueza y empleo pone en permanente actualidad la investigación y el desarrollo. El continúo cambio en las organizaciones, así como en los sistemas de producción y diseño de productos,hacen de la tecnología, y en n sentido mas amplio de la innovación, un centro de interés tanto para empresas como para las diferentes administraciones

De los capítulos que conforman la unidad 1considero importante resaltar la importancia de estos con respecto a la administración de empresas.

El desarrollo económico y social de un país -entendido esencialmente como la mejora gradual de losniveles de la calidad de vida de la población-, se sustenta en dos pilares imprescindibles: la Ciencia (tecnología e innovación) y la presencia de un nuevo tipo de profesionales competitivos, entreellos los científicos. En el contexto actual de globalización y competitividad, la universidad reivindica con mayor fuerza su importancia estratégica para el desarrollo de las sociedades por cuanto...
tracking img