Trabajo Individual

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Valparaiso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provinciahomónimas y junto con otros núcleos urbanosvecinos como Viña del Mar,Concón, Quilpué y Villa Alemana, la ciudad forma parte de la conurbación delGran Valparaíso.2 Al año 2002 la comuna de Valparaíso contaba con 270 242 habitantes, lo que laconvertía en la más poblada de la región luego de Viña del Mar.1
La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de laArmada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones delEstado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, laSubsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca.
Valparaíso se presenta enforma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.3 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de laciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.
Llamada Quintil por los changos que habitaban el sector, la bahía en donde se encuentrala ciudad fue visitada por el español Juan de Saavedra en el año 1536 y bautizada como Valparaíso en homenaje a su ciudad natal. En 1544,Pedro de Valdivia nombró a la bahía como puerto de Santiago ypoco a poco fueron apareciendo diversas instalaciones y edificaciones para el servicio portuario, sin tener una fundación formal como ciudad.
Tras la independencia del país, y con la apertura allibre comercio, Valparaíso se convirtió en un puerto estratégico para las rutas navieras que cruzaban desde el Atlántico al Pacífico por el estrecho de Magallanes einmigrantesalemanes, franceses, italianos y, principalmente, británicos, llegaron a la ciudad.4 Para mediados del siglo XIX, Valparaíso se había transformado en el principal centro comercial y financiero de Chile,4 con la fundación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • trabajo individual
  • Trabajo Individual
  • Trabajo Individual
  • TRABAJO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS