TRABAJO INDUSTRIA CUPRIFERA EN CHILE

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
 Universidad de Valparaíso
Escuela Ingeniería Comercial
Personas, Sociedad & Gestión

Estado de avance
T.E.J.E.C
La industria cupríferaIntegrantes: Maximiliano Ahumada
Matías Atenas
Matías veas
Curso: 1° A
Profesor: Aníbal VallejosViernes 27 de marzo del 2015


INTRODUCCIÓN

Prefacio
''Hoy es el Día de la Dignidad Nacional, y es también el Día de la Solidaridad. Es el Día de la Dignidad, porque Chile rompe con el pasado. Se yergue con fe en el futuro y empieza el camino definitivo de su independencia económica, que significará su plena independencia política[...].''
''Nacionalización del cobre en el día de la dignidadnacional'' de Salvador Allende Gossens ( 11 de julio de 1971 ).

Objetivo General
Elaborar un texto expositivo jerárquico centrado en la industria cuprífera mediante el apoyo bibliográfico de textos y paginas de la web, además de el análisis de estudios con la finalidad de informar

Objetivos Específicos
- Investigar y dar a conocer las empresas más destacadas en la extracción y exportación de estemineral, por medio de la recopilación de información sobre estas empresas con el fin de aclarar cuáles son las empresas mas relevantes hoy en día.
- Identificar los principales países compradores y nombrarlos de mayor a menor importancia a través del análisis de estudios gráficos y tablas realizados por expertos con el fin de dilucidar las naciones de las que chile depende económicamente.
-Identificar y ejemplificar los distintos usos del cobre, a través de la investigación de las distintas características que este mineral puede tomar y por consecuencia la observación de los distintos elementos que se forman con cobre, con la finalidad de expandir y aclarar los conocimientos acerca distintos usos que el cobre puede tomar.

Reseña temática
En este documento se hablara sobre la minería enChile, que es también una de las actividades básicas a nivel mundial. En nuestra nación se da mayor énfasis a lo que es la extracción del cobre siendo uno de los pilares de la economía chilena.


PLANIFICACIÓN
Introducción
La minería es la obtención selectiva de minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre. La minería es una de las actividadesmás antiguas de la humanidad. Se puede decir que la minería surgió cuando los antecesores de los seres humanos empezaron a recuperar determinados grupos de rocas para tallarlas y fabricar herramientas. La minería es el primer eslabón de la cadena productiva de muchas industrias, actualmente la tendencia a nivel mundial es utilizar minerales para la creación de nuevas tecnologías.
Planteamiento deltema
A lo largo de la historia de este país, principalmente en las ultimas décadas, la minería a generado muchos resultados positivos en Chile, con mayor importancia en las regiones mineras, ya que beneficia aportando al Producto Interno Bruto, los ingresos fiscales, exportaciones, el empleo y el efecto de las inversiones. Así también ayudo a ampliar y mejorar la infraestructura, los servicios, loque ha contribuido a impulsar el desarrollo del país y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Chile es reconocido a nivel mundial como "la capital minera del mundo", ya que su territorio es rico en yacimientos, principalmente de cobre, oro, plata, hierro, plomo, zinc y manganeso. La mayor cantidad de estos recursos se localizan en la zona norte de nuestro país, y su distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA CUPRIFERA
  • Analisis Industria De Mba En Chile
  • La industria del vino en chile
  • Estadisticas Industria Juego Chile
  • industria del cemento en chile
  • Industria Salmonera En Chile
  • Industria del petróleo en Chile
  • Industria del vino en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS