Trabajo infantil en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo infantil en la India
El trabajo infantil está tipificado como delito en muchos países del mundo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), tiene como principio básico la abolición deltrabajo infantil y la protección de los niños y los jóvenes contra los tipos de trabajo impropios o los trabajos realizados en condiciones impropias para su edad.

Desgraciadamente, en muchospaíses, el trabajo infantil es la única opción para no morir de hambre. La India es el país con más trabajo infantil del mundo.
En general, esta región presenta tasas muy elevadas de mortalidad infantil yde analfabetismo, reducida esperanza de vida, bajos niveles de escolarización y un PNB por habitante muy reducido.
En India. Pueden ver que los niños comienzan a trabajar en la producción de fuegosartificiales desde que tienen 6 años y hasta los 14 años.

India no es solamente el país con más niños en el mundo, sino el que más tiene trabajando. Los niños en este país trabajan en las fábricascon sus padres, muchos de los cuales también comenzaron a la edad de ellos.
Los trabajos que realizan estos niños son de alto riesgo, incrementando de esta manera la atrocidad de la situación.
Entre50 y 70 millones de niños indios entre 6 y 14 años no van a la escuela – cifra que corresponde más o menos con el censo infantil de niños trabajando. Oficialmente son sólo alrededor de 10 millones,pero esta cifra refleja únicamente los niños con contrato laboral.
La esclavitud está abolida en India, pero sólo en el papel. En la realidad, hay millones de niños que trabajan en condiciones deesclavos después de haber sido entregados a los patronos por sus padres, que son los que pactan y en muchos casos reciben el salario. En 1986, el Gobierno publicó la primera ordenanza contra el trabajoinfantil en siete sectores y oficios denominados "peligrosos", a los que se han añadido en estos años otros 63, que van desde la minería a la construcción, la industria pirotécnica o el tejido de...
tracking img