Trabajo infantil en lima, perú

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Para María, que con su perseverancia
nos ha motivado a realizar este trabajo.

INDICE:

INTRODUCCIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
CAPÍTULO I: CRITERIOS BÁSICOS
CAPÍTULO II: CAUSAS
CAPÍTULO III: FORMAS DE TRABAJO INFANTIL
CAPÍTULO IV: ASPECTO LEGAL
CAPÍTULO V: ENTIDADESQUE LUCHAN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
CAPÍTULO VI: PLAN “LUCHEMOS JUNTOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”
CAPÍTULO VII: CONSECUENCIAS
CAPÍTULO VIII: RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN:

Nuestro grupo ha distribuido el tema de una manera que puntualice los temas mas importantes sobre el trabajo infantil, queremos que se entienda con facilidad y no resultarredundantes.
Por lo que esta estructurado de la siguiente forma: el primer capitulo define los criterios básicos para el fácil entendimiento de la monografía que hemos elaborado, en el segundo capitulo tratamos las causas que son el origen de este problema y básicos para la búsqueda de su resolución como la pobreza que se acrecentó con las migraciones y el terrorismo.
En el tercercapitulo distinguimos las diversas formas de trabajo entre las cuales nosotras planteamos una división: normales y extremas.
En el cuarto capitulo tratamos el aspecto legal, es decir, que esta permitido y que esta prohibido que un menor realice de acuerdo a la ley del Perú. Recordemos que el código considera una edad mínima de doce años de edad, se prohíbe el trabajo nocturno y se estableceuna jornada diaria de cuatro horas máxima.
El quinto capitulo esta basado en las instituciones y campañas que buscan reducir a la cantidad de trabajadores infantiles mediante diversos métodos como la educación, apoyo a padres, etc.
En el sexto capitulo hemos creado un plan, que nos parece una buena alternativa para alguna organización interesada en esta problemática, es una idea queesperamos sea realizada.
El séptimo capitulo trata sobre las consecuencias más alarmantes que ha causado el trabajo infantil, las hemos dividido en psicológicas, sociales, físicas y económicas.
En el octavo capitulo hemos remarcado las recomendaciones que creemos podría contrarrestar la problemática.

TRABAJO INFANTIL EN LIMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:



El TrabajoInfantil es un tema que nos preocupa, porque día a día vemos niños
trabajando. El trabajo exige responsabilidad y madurez, es por eso que los niños todavía no están aptos para hacerlo. Nuestro grupo ha elegido este tema pues es un claro reflejo de la pobreza, la falta de cultura y desinterés social como gubernamental.

Estamos acostumbrados a ver niños trabajando en las calles de Lima pordistintos motivos y lo lamentable es que no hacemos nada al respecto, es por eso que este problema se presenta como un círculo vicioso, los niños que se dedican a trabajar en las calles cargarán con este problema y se lo transmitirán a sus hijos.

Entonces nos damos cuenta que se quedan prácticamente aferrados en un nivel de vida inferior, lo cual impide el progreso tanto individual comocolectivo. Si a nosotros como universitarios se nos hace difícil abrirnos futuro entonces es poco probable que estos niños con tantas adversidades puedan lograrlo.

OBJETIVOS:

1. Tomar conciencia como estudiantes de la magnitud de este problema

Pues es un problema que indirectamente nos afecta a nosotros, no podemos aspirar a ser un país del primer mundo si ni siquiera podemosabastecer a nuestros niños con los recursos básicos; entonces, no contaremos con las mismas oportunidades y nuestro mercado laboral será reducido al no tener una buena imagen frente a los demás países.

2. Acabar con el desinterés social :
Como ciudadanos estamos en la obligación de ser inclusivos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el trabajo infantil en el peru
  • El trabajo Infantil en el Peru
  • Trabajo infantil en el Perú
  • lima peru
  • Peru Lima
  • trabajo infantil en lima
  • TRABAJO INFANTIL EN LIMA
  • PPT Estudio de mercado Pasta dental infantil sin flúor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS