Trabajo infantil segun unicef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo infantil roba a los niños su infancia y obstaculiza el desarrollo
Muchos trabajadores infantiles carecen de escolarización, atención sanitaria y protección contra la violencia

NUEVAYORK, 12 de junio de 2006 # Cientos de niños se ven forzados a trabajar cuando tendrían que estar estudiando y jugando, lo que priva a sus familias y sus países de la oportunidad de desarrollarse yprosperar, dijo hoy UNICEF.

"A los niños a quienes se obliga a trabajar se les roba la infancia misma", declaró hoy Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, con motivo del Día contra el TrabajoInfantil. "La mayoría de los niños que trabajan están ocultos a la mirada del público, y se encuentran fuera del alcance de la ley. A muchos se les niega atención sanitaria básica, educación, unanutrición apropiada, y la protección y seguridad de sus comunidades y familias".

Se calcula que en todo el mundo hay cerca de 246 millones de niños que trabajan. Se cree que unos 180 menores de entre 5y 17 años (o el 73% del total) se dedican a las peores formas de trabajo infantil, como el empleo en minas en condiciones arriesgadas y el manejo de maquinaria peligrosa. De estos niños, 5,7 millonestrabajan en una situación de servidumbre por deudas u otras formas de esclavitud; 1,8 millones están implicados a la fuerza en la prostitución o la pornografía, y 600.000 se dedican a otrasactividades ilícitas.

Veneman dijo que la educación, que es un componente fundamental del entorno protector necesario para resguardar a los niños y niñas de la explotación, es un medio poderoso para prevenirel trabajo infantil.

La eliminación de barreras a la matriculación en las escuelas es el elemento fundamental de la Iniciativa para la abolición de las tasas escolares, lanzada en 2005 por UNICEFy el Banco Mundial. UNICEF trabaja también con la Organización Internacional del Trabajo y otros aliados para fomentar políticas, reunir recursos e instaurar otras medidas prácticas destinadas a...
tracking img