Trabajo infantil

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
LA VOZ DE LOS NIÑOS

Fio ROSA PEREZ LIENDO 4A

¿Recuerdan cómo vivieron su infancia? Muchos responderíamos que vivimos una bonita infancia. Ahora con ese recuerdo en nuestras memorias, intentemospensar en cómo es la infancia de aquellos niños que amanecen trabajando. Son niños que no saben qué es jugar, pero saben que trabajando están ayudando a su familia que quizás se encuentre en unaprecaria situación económica lo cual los fuerza a madurar más rápido que otros niños. El trabajo infantil daña completamente a los niños.

En primer lugar, el trabajo infantil causa muchas enfermedades.Por ejemplo, leí el caso de Jaimito. Él tenía 9 años y era el único que traía un aporte económico a su casa, con ese dinero ayudaba a su madre. Él trabajaba día y noche bajo la intemperie de un climafrÍo. Hasta que un día Jaimito fallece a causa de una neumonía terrible causada por todo el frio que pasaba y por el trabajo excesivo de ejercía. Ahora yo les pregunto: ¿es correcto que mueran oenfermen más niños debido al trabajo excesivo? Opinamos que no es justo.

La inmadurez física de los niños y niñas que trabajan les expone aún más a las enfermedades y lesiones relacionadas con eltrabajo. Las enfermedades y las lesiones incluyen heridas, la rotura o pérdida completa de un miembro del cuerpo, quemaduras y enfermedades de la piel, lesiones oculares y auditivas, enfermedadesrespiratorias, fiebre y dolor de cabeza debido al excesivo calor en los campos y en las fábricas.

En segundo lugar, el trabajo infantil impide o limita el adecuado proceso educativo de los niños. Veamosel presente ahora en el que todos los presidentes dicen los niños son el futuro de un país. ¿Y que hacen ellos por ayudar a estos niños que día a día trabajan? .Son preguntas que debemos plantearnos.El trabajo infantil causa un cansancio excesivo en estos niños porque muchos de ellos amanecen en las calles, otros duermen allí. Y cuando van al colegio, ellos no se concentran como otros niños. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • El Trabajo Infantil
  • Trabajo infantil
  • trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS