Trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: LOS PRINCIPALES FACTORES SOCIO FAMILIARES EN EL TRABAJO INFANTIL DEL COLEGIO “ANDRES ROSALES VALENCIA” Nº1147 CERCADO DE LIMA I.- INTRODUCCION A través dela historia el trabajo infantil se a dislumbrado con antecedentes fuertes en el mundo. Ya en el siglo XVI se integraba a los niños en faenas mineras, ya que porsu porte podían acceder a lugares difíciles ejerciendo, estos labores propio de un adulto. También se establecía que las niñas eran las que debían hacer las tareasdel hogar, que si bien nunca fue ni ha sido remunerado, la cual también se considera como trabajo.
Al pasar el tiempo también se vio que los niños integraron alas labores agrícolas. Hoy en día esta labor se mantiene. Si se observa el trabajo infantil a través del tiempo salta a la vista una clara diferencia entre elsignificado que este tenia en las culturas primitivas comparadas con las actuales sociedades industrializadas.
Sin embargo en el siglo XIX algunos gobiernoscomenzaron a intervenir para proteger a los niños de los peores excesos de los sistemas de producción industrial y las actividades mas peligrosas, el cambio mas importantese produjo cuando las autoridades adquirieron un mayor compromiso en materia de educación en el proceso de desarrollo como naciones modernas entonces, losesfuerzos para a cavar con el trabajo infantil tropezaban con enormes obstáculos, los principales argumentos en contra eran que si los niños recibían educación dejarían deser aptos para los trabajos rutinarios que necesitaba la sociedad, que el trabajo infantil era preciso para el bienestar de las familias con escasos recursos.
tracking img