Trabajo Informatica Leccion 5

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
APLICACIONES OFIMATICAS Y PROCESADORES DE TEXTO
PRESENTACION

ALUMNO: CLAUDIA FERNANDA VELEZ
TUTOR: ANGELICA CALDERON

ABRIL DE 2012
GIRARDOT

INTRODUCCION

En el presente trabajo encontraremos de manera sencilla el desarrollo del programa Word como el procesador de textos más usado en todo el mundo, así como las ilustraciones de suaplicabilidad en la cotidianidad de la ofimática del hoy por hoy, aprovechando al máximo las capacidades del Office 2007 y la actualidad 2010
En esta unidad encontraremos procesadores de palabras, hojas de cálculo, presentaciones y base de datos, además de las utilidades y beneficios del software libre. También una amplia explicación del manejo de Word 2007.
Posteriormente reconoceremos PowerPoint quenos ofrece un conjunto herramientas prácticas que nos permite organizar, mostrar e ilustrar nuestras ideas mediante presentaciones; que podrán incluir textos, imagen y sonidos que se podrán difundir fácilmente a través de la Internet.
También podemos diseñar presentaciones para funciones académicas, institucionales o de negocios, los usuarios se pueden comunicar en diferentes plataformas ydispositivos convirtiendo a formatos XPS Y PDF, para mostrar presentaciones con más rapidez.

Tenido en cuenta que el sistema operativo Windows xp, se ha proliferado por todo el mundo, igualmente los paquetes ofimáticos de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, presentación, hojas de cálculo, insertar, pestañas e imprimir estas también son palabras claves .Por otra parte se brinda al estudiante lainformación necesaria para que conozca el manejo básico de un paquete ofimático, que le permite desarrollar de una manera más eficaz y rápida, sus trabajos y algunas labores de oficina como:
Creación de documentos, desarrollo de balances contables o estadísticos y también presentaciones de proyectos.
PROCESADORES DE TEXTO
Es el equivalente electrónico del papel, bolígrafo la máquina deescribir, el borrador y el diccionario.
WORDSTAR: Primer procesador de texto el cual apareció en 1978, Para el DOS, CP/M
WORDPERFECT: Se apareció en 1982 procesador de texto para el PC de IBM, desbancando al propio wordstar y convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares.
La evolución de los ordenadores hacia entornos gráficos dio lugar a la aparición de procesadores de texto WYSIWYG enlos que los formatos y las distintas fuentes de caracteres aparecen, en la pantalla tal y como lo hacen en la página impresa eje:
De estos son las últimas versiones de WordPerfect para el sistema operativo DOS y las versiones para Windows de los conocidos COREL, WORDPERFECT, MICROSOFT, WORD Y WORDPRO, D LOTUS O EVELOPMENT CORPORATION.
En la actualidad, la mayoría de los procesadores de textoforman parte de conjuntos de programas de oficina denominados suites eje: con la hoja de cálculo, para facilitar la operación se puede tener abiertos varios documentos en la pantalla intercambiar información.
También existen otros procesadores de software libre entre estos tenemos OPENOFFICE WRITER, STAROFFICE, ABIWORD, WRITEROOM.

MICROSOFT WORD 2007
Word 2007 nos abre una ventana para que losusuarios modifiquen, cierre, guarden, e impriman documentos.
Para ingresar Word 2007 se parte desde el botón inicio, o desde el escritorio
ELEMENTOS DE LA PANTALLA
BARRA DE TITULOS: Contiene el nombre del documento
BARRA DE OPCIONES: Muestra las diferentes pestañas que permiten editar y configurar el documento.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Como su nombre lo dice.
BARRA DE ESTADO: Indica el númerode páginas del documento
VISTA DE DOCUMENTOS: Indica en qué tipo de vista se encuentra el documento, diseño, pagina web, pantalla completa.
ZOM: Permite aumentar o disminuir el tamaño de la pantalla.
BOTON OFFICE: Al pulsar este botón se abre un menú que permite ejecutar algunas tareas, generales como crear un nuevo documento, abrir un documento existente y guardar.

MANEJO DE DOCUMENTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion 5
  • Lección 5
  • leccion 5
  • leccion evaluativa 5 herramientas informaticas
  • Trabajos 5° Bimestre Informatica
  • LECCION 5 ROBAR
  • Leccion 5 Texto en css
  • Leccion 5 Tmbn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS