Trabajo-informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| |

[INFORMATICA] |
Datos básicos relacionados al mundo de la informática y en general |

INTRODUCCION

La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc.
Hoy endía, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.
En este documento el lector encontrará una breve parte de Informática Básica, correspondiente a los conceptos básicos sobre el computador y suscomponentes

INFORMATICA (CONCEPTOS BASICOS)

En primera instancia conozcamos el concepto de la palabra información y de la cual se deriva la informática.
Esta palabra proviene del latino, in-formare (poner en forma) proceso físico, mecánico de transmisión de datos que posee una connotación vinculada a una de nuestras más grandes libertades que son la de opinión y/o expresión de ideas.
Esta se definecomo un mensaje ya sea grafica, en documento o comunicación audible y que se compone de un emisor y un receptor.

QUE ES INFORMATICA
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y computadoras. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Como en todo campo la informáticatambién debe realizar tres pasos básicos y fundamentales para el manejo de la información, estas son:
* Entrada: Captación de la base de datos o información digital.
* Proceso: Tratamiento que se le hace a la información.
* Salida: Transmisión de resultados binarios.
De igual manera la informática se desprende varias ramas las cuales son:
Cibernética: Estudia los mecanismos automáticos decomunicación y control de los seres vivos y las maquinas.
Robótica: conjunto de técnicas avanzadas destinadas a fabricar métodos motrices e intelectuales que puedan imitar al hombre.
Computación: Conjuntos de conocimientos sistematizados que permite el procesamiento automático por medio de computadoras.
Ofimática: Es un equipamiento que es utilizada para almacenar, generar, comunicar información enun entorno ya sea una oficina y de la cual se puede copiar o transformar por medio de dispositivos electrónicos o manualmente.
Telemática: Es un conjunto de técnicas y servicios que acomplan las telecomunicaciones y la informática, para ofrecer posibilidades de información y comunicación.
COMPUTADORA
También la podemos denominar ordenador o computador, y es una máquina electrónica que recibe yprocesa datos para convertirlos en información útil.
En términos generales,  diremos que un computador es, ante todo, una máquina capaz de procesar símbolos, independientemente del significado de estos, pues, puede manejar números, textos, ficheros, imágenes, sonidos, fotos, etc., siempre que se les codifique según un formato interno con el que la máquina sea capaz de trabajar.
De igual manera comoen toda estructura, se constituye de los siguientes elementos:
Hardware y software
HARDWARE
Esta definición hace referencia a todas las partes físicas que componen un computador. La función de estos componentes está dividido en las siguientes categorías: entrada, unidad central de procesamiento, salida, y dispositivos de almacenamiento.
Dispositivos de entrada
Estos lo componen el teclado, elmouse, escáner, micrófono, entre muchos otros que con el paso del tiempo van apareciendo, todos estos permiten que pase la información al sistema de una manera puntual. Estos datos son transformados en señales eléctricas y posteriormente almacenados en la memoria central donde permanece disponible para procesarlos o guardarlos permanentemente.
Unidad central de procesamiento
También llamada CPU que...
tracking img