Trabajo instalaciones.

Páginas: 23 (5649 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO Y FRIO INDUSTRIAL.

INTRODUCCION

En este trabajo se trabajara sobre lo que es el frio industrial y aire acondicionado ya que son una de las instalaciones mas complejas e importantes a nivel industrial, comercial y muchas veces hasta en el hogar

En el caso del frio industrial muchas veces lo vemos como una refrigeración que como se sabe es el proceso dereducción y mantenimiento de la temperatura (a un valor menor a la del medio ambiente) de un objeto o espacio. La reducción de temperatura se realiza extrayendo energía del cuerpo, generalmente reduciendo su energía térmica, lo que contribuye a reducir la temperatura de este cuerpo. La refrigeración implica transferir la energía del cuerpo que pretendemos enfriar a otro, aprovechando sus propiedadestermodinámicas. La temperatura es el reflejo de la cantidad o nivel de energía que posee el cuerpo, ya que el frío propiamente no existe, los cuerpos solo tienen más o menos energía térmica. De esta manera enfriar corresponde a retirar Energía (calor) y no debe pensarse en términos de " producir frío o agregar frío".

La salud y el bienestar de un país pueden depender de los sistemas derefrigeración. Por ejemplo; la alimentación y el almacenamiento de vacunas, distribución, aplicación médica, industrial, comercial y doméstica de todo tipo depende de los sistemas de refrigeración, y que en algunos casos solamente se realiza en verano en forma simultanea, dado que sino se realiza, el porcentaje de humedad relativa aumenta en forma considerable, provocando una sensación de molestia ypesadez, además esta tiene su complejidad para comprenderla y luego usarla, además en el presente trabajo se hablaran aspectos que tienen que ver con maquinas como compresores, motores, etc., tomando en cuenta características como calor, temperatura y calor especifico las cuales ser4an monitoreadas o manipuladas desde controles eléctricos, de presión, de temperatura de los cueles se describirá comofuncionan y su operación de los elementos que los componen.
En el caso de las maquinas que se verán los compresores que son maquinas de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores para el caso de la refrigeración y el aire acondicionado. Esto se realiza a través de un intercambio de energíaentre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir además se explicaran sus características físicas, de operación y de instalación principalmente, ya que antes de considerar el uso de cualquier tipo de compresor y sus beneficios,hay que pensar en la calidad del aire o gas que será comprimido.

Esto requiere la localización del compresor donde se minimiza la influencia del ambiente y la colocación sus componentes eliminadores de malos olores o vapores de aceite y otros productos, además se mencionaran que elementos intervienen en estas características como los motores de los compresores, los requisitos que se debentener para instalarlos y operarlos, los tipos de compresores, el mantenimiento que se les da a estos, las normas que los rigen y otras características importantes para su buen manejo y confiabilidad.

En el caso del aire acondicionado se mencionara su principio de operación, que suele referirse a la refrigeración, pero no es correcto, puesto que también debe referirse a la calefacción, siempre quese traten (acondicionen) todos o algunos de los parámetros del aire de la atmósfera. Lo que ocurre es que el más importante que trata el aire acondicionado, la humedad del aire, no ha tenido importancia en la calefacción, puesto que casi toda la humedad necesaria cuando se calienta el aire, se añade de modo natural por los procesos de respiración y transpiración de las personas. De ahí que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalaciones del trabajo
  • Trabajo De Instalaciones Sanitarias Calculos
  • Trabajo De Instalaciones Sanitarias
  • TRABAJO DE INSTALACIONES HIDRAULICA Y SANITARIA
  • Instalaciones en un espacio de trabajo
  • Trabajo practico de instalaciones
  • Instalaciones Adecuadas Para Trabajar En Un Laboratorio
  • trabajo instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS