Trabajo Instruccion

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
INGENIERÍA DE GAS.NÚCLEO DELTA AMACURO.







PROFESORA:
Milennys.
AUTORES:
Becerra Leiner.
Carvajal Luisannys.
Padrón María.
Hernández Gloria
III Semestre.






TUCUPITA; ABRIL DE 2015
Instrucción colectiva:

Finalidad:
Cuando el soldado haya recibido la instrucción individual, está en condiciones de ser instruido colectivamente enlas Escuelas de Escuadra, Pelotón, Compañía y Batallón, las cuales tienen como finalidad específica, enseñarlo a actuar encuadrado dentro de una Unidad, bajo las órdenes directas de su Comandante, fomentar la cohesión, espíritu de unidad, el compañerismo y el ritmo y precisión de los movimientos y evoluciones. Además, proporciona a los Oficiales de todos los grados, la práctica necesaria para laejecución del comando de las Unidades, mediante la realización de movimientos sencillos y flexibles, que permitan adoptar rápidamente disposiciones de combate.
La Escuadra, el Pelotón, la Compañía, el Batallón y similares, se reúnen, desplazan, cambian de formación y rinden honores, de acuerdo con las normas establecidas en el presente reglamento.

Formaciones:
En columna:
Columna de a uno. Una solahilera, en la cual los hombres se colocan uno detrás de otro, a distancia normal de un metro entre sí, aproximadamente.


Columna de a dos. Dos (2) hileras cubiertas y almeadas entre sí, a distancia e intervalo normales.

Columna de a cuatro. Cuatro (4) hileras cubiertas entre sí, a distancia e intervalo normales.

Columna de a ocho. Ocho (8) hileras cubiertas entre sí, a distancia e intervalonormales.

En línea:
Línea de una fila. En esta formación los componentes de la unidad se colocan uno al lado del otro, a intervalo normal.

Línea de dos filas. Dos (2) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

Línea de cuatro filas. Cuatro (4) filas colocadas en profundidad, a distancia e intervalo normales.

Línea de ocho filas. Ocho (8) filas colocadas en profundidad, adistancia e intervalo normales.


Intervalo:
Normal:
Está dado por la longitud de un brazo y se toma levantando el izquierdo lateralmente hasta la altura de los hombros, con la palma de la mano hacia abajo y los dedos extendidos y juntos, de manera de rozar el hombro derecho del compañero de la izquierda. Siempre que no se indique lo contrario, las Unidades forman con intervalo normal.

Abierto:
Seobtiene levantando los brazos lateralmente a la altura de los hombros, de manera que la punta de los dedos de ambas manos, rocen con los de los compañeros de la izquierda y de la derecha.

Cerrado:
Se flexiona el brazo izquierdo, hasta apoyar la mano empuñada sobre la cadera, con los dedos hacia abajo. El codo debe rozar el brazo derecho del compañero de la izquierda.


Reunión:
Toda Unidad puedeser reunida en línea o en columna con intervalo y distancia normales, o a intervalo cerrado o abierto y a la distancia requerida, en la forma siguiente: el Comandante se ubica en el sitio de reunión deseado, da. Frente a su Unidad y la alerta, designándola por su número de orden o el propio apellid6 de él. Ejemplo: 3ra. Escuadra o Escuadra García.
Luego gira en la dirección del frente que deseatome su Unidad al adoptar la formación indicada; al mismo tiempo que ordena Reunión, hace la señal correspondiente con los brazos, extendiéndolos lateralmente para las formaciones. En línea o levantando el derecho verticalmente, para las formaciones en columna; las manos empuñadas. Estando armado levanta el fusil con la mano derecha, con el portafusil en esa dirección. La Unidad forma detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de instrucción pre militar
  • TRABAJO DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR
  • Trabajo De Instruccion Premilitar
  • La instrucción premilitar TRABAJO
  • Trabajo de instruccion premilitar
  • Instrucciones Para Trabajo De Ciencias
  • Toma de tiempos y instrucciones de trabajo
  • Instrucciones Para Plan De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS