Trabajo Instrumentos para medir alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Este proyecto contiene el proceso de investigación, para el conocimiento de diversos métodos de medición de alturas. La búsqueda de alternativas que nos permitieran obtener objetos de medición, a pequeña escala, con artículos caseros, que igualmente nos arrojaron datos aproximados de alturas considerables.
Además de los conocimientos textuales propios para entender como logramosobtener estos instrumentos, como conseguir los datos con ellos y cuáles son sus usos prácticos, El propósito final es ponerlos en práctica en un trabajo de campo.
Con esta experiencia comprobamos el funcionamiento de los instrumentos de medida, explicamos cuales son los pasos a seguir para obtener medidas lo mas precisas posibles y ofrecemos cuadros con los cálculos pertinentes para llegar a undato especifico, el cual podemos suponer es la altura de la estructura a medir.
A pesar de la existencia de incontables métodos de medición, explicamos el porqué de la elección de 2 específicamente, cuales son las ventajas de su uso y finalmente, si su uso está a la altura de las expectativas tenidas al inicio del proyecto.
Finalmente deseamos, con la ayuda de las aplicaciones, resaltar elverdadero valor de la medición de alturas, y lo importante que es para nosotros el conocer como de maneras simples podemos obtenerlas, sacando este tema de la trigonometría dándonos cuenta de que estos conocimientos van más allá de calcular la altura de un edificio.
Marco Teórico.
Los instrumentos de medición han sido siempre una necesidad para la ciencia, teniendo implicaciones en nuestra vidacotidiana. Hoy en día, cada vez resulta mayor el reto tecnológico. Las mediciones precisas pueden resultar en medidas adecuadas para las actividades humanas.
Su interés es tan grande que su estudio está sujeto a una rama de la ciencia conocida como metrología. La mentada ciencia e ingeniería consiste en el estudio del mejor método para obtener una medición rigurosa de diferentes magnitudes, estableceunidades de medida de estas magnitudes y delimita criterios universalmente aceptados para la presentación de las unidades aceptadas internacionalmente.
Medir es un trabajo que surgió con el propósito de ordenar pertenecías como territorios, combinado con la elaboración de objetos y estructuras. La matemática y la medida unidas revolucionaron el mundo y gracias a ambas tenemos el mundo actual,donde la medición juega un papel importante para la sociedad y la producción de la industria.
En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición.
Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad. Los físicos utilizan una gran variedad de instrumentos parallevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.
Principalmente el enfoque de las prácticas de medición aplicadas para este proyecto fue en la trigonometría, por lo que buscamos aplicar métodos más numéricos y que encerraran cálculos obtenidos con, preferiblemente, las razones trigonométricas.(Trigonometría: es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos".)
Se pueden encontrar muchos instrumentos de medida, unos de más compleja construcción de otros, por ejemplo: El Micrómetro, El Altímetro, El teodolito o para la medición de ángulos, El Goniómetro. También podemos obtener resultados similares, empleando métodos de aplicación muy simple como lo son:El Método de la regla para medir alturas, El método de las sombras y El método del espejo.
Además del instrumento o uno de los métodos, Es necesario al finalizar la experiencia de campo, realizar los cálculos que permiten ordenar los datos hasta obtener una medición final. Los generalmente usados cuando tenemos una incógnita dentro del proceso de cálculo, son las ya mencionadas, Razones...
tracking img