Trabajo integrador - comunicacion institucional

Páginas: 26 (6477 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
OBJETIVOS DEL TRABAJO

Lograr integrar los conocimientos dictados en el cursado de la materia Comunicación Institucional, articulándolos por medio del análisis y observación (no participante) de los soportes de la empresa ARCOR.

INTRODUCCION
Durante la cursada de la materia Comunicación Institucional se estudiaron distintos autores relacionados con el aprendizaje de los conceptos deidentidad, imagen, imagen corporativa, cultura, ética, comunicación estratégica, entre otros. En el presente trabajo el objetivo es realizar relaciones entre la realidad de la empresa Arcor, su imagen, identidad y comunicación, con cada uno de los autores presentados en la cátedra.
Para realizar el análisis se consultaron distintas fuentes en las cuales se mencionaba a Arcor en relación con suimagen, rumores, comunicación, cultura, etc.
Los soportes consultados pertenecientes directamente a la empresa fueron su página web www.arcor.com.ar , la oficina comercial de Arcor en Mar del Plata ubicada en Av. Colón 2851, videos institucionales, pautas publicitarias y merchandising presente en negocios de venta de golosinas (Zanetti, supermercados, polirrubros en general).
HISTORIA DE ARCORArcor fue fundada en 1951 por un grupo de pioneros con el objetivo de ofrecer alimentos de calidad a un precio accesible para consumidores de todo el mundo.
En 1951 comenzaron a desarrollarse las obras de construcción de la primera fábrica y el 5 de julio, finalmente, se inauguró la flamante planta con el inicio de la producción.
Así es como nació Arcor.
Pocos años después, en 1958, Arcoralcanzó los 60.000 kilos diarios de producción de golosinas.
En la década del ’60, el Grupo Arcor ya vislumbraba el valor de la integración latinoamericana y el potencial de un gran mercado común, fue por eso que al adoptar una temprana política de exportación. En 1964, el Grupo realizó sus primeras ventas al exterior.
Para 1967, Arcor ya había establecido su sistema de Distribuidores Oficiales, quesigue siendo tan innovador y distintivo como en su comienzo.
La expansión fuerte hacia Capital Federal comenzó a principios de la década del ’70.
En esta década, Arcor también consolidó su integración vertical a través de la construcción de plantas, con el fin de satisfacer las diversas necesidades de la compañía,
desde las materias primas hasta los envases, pasando incluso por la energía.
En1976 se radicó en Paraguay, en 1979 en Uruguay, en 1981 en Brasil y en 1989 en Chile. Arcor había comprendido tempranamente el valor de la integración latinoamericana y el potencial de un gran mercado común en la región, creando "su propio MERCOSUR" mucho antes de que la palabra misma existiera.
Como expresión de compromiso social heredado de los fundadores, en 1991 nació la Fundación Arcor, cuyamisión es contribuir para que la educación se convierta en un instrumento de igualdad de oportunidades para la infancia. El 29 de diciembre de 1990, Don Fulvio falleció en un accidente tres semanas después de haber anunciado una reestructu- ración en la compañía.
En 1993 y con 35 años de edad, asumió la presidencia del Grupo Arcor el Contador Luis Alejandro Pagani, el mayor de sus seis hijos. Porese entonces, la empresa tomó un renovado impulso que la proyectó definitivamente hacia el mundo.
Continuando con su sólida expansión en América del Sur, en 1995 Arcor se instaló en Perú, con la construcción de una importante planta productora de caramelos.

En 1997 adquirió LIA, una reconocida empresa de galletas de Argentina.
En 1998, se concretó una de las operaciones más importantes de sutrayectoria empresaria, el Grupo Arcor adquiría la empresa chilena Dos en Uno, líder en golosinas
y chocolates de su país.
Para reflejar cabalmente estos logros y su dimensión empresaria global, en 1999 el Grupo Arcor decidió renovar su simbología, creando una identidad visual altamente innovadora.
El Grupo Arcor se radicó en Europa en 2002 a través de la instalación de oficinas comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación institucional
  • Comunicaciòn institucional
  • Comunicación institucional
  • Comunicación Institucional
  • Comunicacion Institucional
  • comunicacion institucional
  • comunicación institucional
  • Comunicación Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS