Trabajo Intelectual

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Ensayo sobre el Trabajo Intelectual.

Para que podamos comprender la dimensión del Trabajo Intelectual debemos partir de una visión integradora de los numerosos instrumentos que se refieren altema y de la propia visión.
El trabajo intelectual adquiere sentido cuando se hace la experiencia de pensar rigurosamente.

Es imprescindible plantearse en el momento de la planificación de objetivosque inicien la educación.
El conocimiento es Intelectual porque el objeto del intelecto es accesible, al igual que el objeto de los sentidos es sensible. Ésta semejanza está mantenida por lamayoría de los filósofos que afirman la distinción entre lo sensible y lo comprendido. Por esto, el acto conocido propiamente tal, producido por la facultad, es inmanente a ésta, generado por su fuerzapropia que a la misma confiere perfección intencional y ontológica. En dicho acto, el sujeto engendra en si una semejanza del objeto, la llamada imagen cognoscitiva que, por supuesto no debe confundirsecon una imagen rígida.

Utilizando un lenguaje cotidiano, no especializado podemos definir al ‘Trabajo intelectual’ como la actividad mental que se materializa en el acto de pensar, en la actividad yel esfuerzo para encontrar la respuesta a una pregunta, establecer una relación o encontrar la forma de conseguir un objetivo y que comporta un pensamiento crítico y toma de decisiones.
El trabajointelectual se lleva a cabo en base a las destrezas conocidas y de interacción propias de cada persona. En éste sentido el trabajo intelectual de cada persona depende de cuáles sean las actitudessubjetivas fundamentales que guíen su comportamiento en ámbitos como la curiosidad mental, la motivación, organización, entre otras.
Hablar del método de Trabajo Intelectual es referirse a las técnicasde estudio o a las reglas para la presentación de trabajos académicos, y en este caso, el movimiento intelectual queda identificado con una serie de operaciones que un sujeto efectúa para apropiar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodolo Del Trabajo Intelectual
  • habilidades para el trabajo intelectual
  • El trabajo intelectual y la accion politica
  • Qué es y cómo se realiza el trabajo intelectual
  • Metodología del trabajo intelectual
  • metodologia del trabajo intelectual
  • Programa de técnicas de trabajo intelectual
  • Trabajo De Propiedad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS