Trabajo inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se realiza un informe de inteligencia en referencia a la información entregada, donde se efectúa un análisis de información y se elaboran conclusiones con la finalidad de tomar decisiones en relación a la inauguración de un local comercial.

INFORME DE INTELIGENCIA

El presente informe es confeccionado en virtud a mi cargo como Jefe de Seguridad de laEmpresa CAPSEMAR en atención a la inauguración de su nuevo local ubicado en la ciudad de COSMOPOLIS y solicitado por la Gerencia del mismo, el cual será desarrollado a continuación en conformidad con la información recibida y observada.

1.- Misión.

El presente informe tiene como misión entregar a gerencia una visión clara y objetiva de los aspectos de seguridad que se deben tomar en cuenta almomento de tomar decisiones relacionadas en este tema. Dejar en claro que la información que será analizada fue previamente filtrada con el objetivo de descartar información no confiable, con la finalidad de ser lo mas asertivo y real posible.

2.- Características territoriales.

Dimensiones de la instalación : 02 hectáreas construidas, 3200 mts destinados a la exhibición y venta deproductos

Ingresos : 02 ingresos destinados a Proveedores

03 ingresos destinados a vehículos, sin protección perimetral, dotados de una barrera artificial, la cual se mantiene abierta desde las 07.30 hrs y 22.00.

Se indica según información, que el local se encuentra ubicado en un sector vulnerable, además se informa que prontamente se iniciara la construcción dedepartamentos sociales, donde se pretende ubicar a población proveniente de campamentos de otra ciudad, campamento donde se concentra alta población dedicada a actos delictuales de distintos ámbitos, donde se encuentra el hurto de especies en tiendas del ámbito retail.

3.- Procesamiento de la Información.

a.- Información recibida.-

La empresa cuenta con la política de PuertasAbiertas, manejando esto con recursos tecnológicos de vigilancia y prevención necesarios, utilización de personal mimetizado para crear un ambiente adecuado para los clientes, protegiendo todos los sectores de la instalación. Información proporcionada por la gerencia.

Periódico local informa que el nuevo centro comercial, contara con una vigilancia poco marcada y que será un problema muy difícil demanejar debido a la población vulnerable que se encuentra en la ciudad y además indica que es política de empresa crear la sensación de libertad a sus clientes dentro de sus locales, incrementando aún más el problema de mantener la seguridad al interior de su local.

Proyección realizada por Tarotista “MADAMME SEYMUR”, y expuesta al público en general a través de canal de tv abierta “TVREIGH”,indica que en el local trabajara personal con bajas remuneraciones, sin capacitación para la atención de público, generando poco compromiso de éste con la empresa, lo que generara una mala atención de público y por consiguiente una baja afluencia de público.

Radio local “FM.33AK, informa a través de entrevista proporcionada por Jefe policial local, del aumento de la criminalidad en el sectordonde se encuentra ubicado el centro comercial, debido a la baja escolaridad de la población y de la creación de bandas delictuales que se especializan en el sector retail.

Empleado contratado JUAN CARLOS PERALTA, informa de la ocurrencia de delitos en el aérea de bodega realizado por trabajadores del local, los cuales no han sido detectado por las personas encargadas de la seguridad de lainstalación.

4.- Análisis de Información

a. Evaluación de Información

Conforme a la información se estableció que existen fuentes de información confiables:

1.- Gerencia de Empresa, la cual es una fuente directa y confiable, la cual no ha pasado por ningún intermediario.

2.- Radio Local, información entregada por Jefe policial local, fuente directa que...
tracking img