Trabajo Intro

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
 ANALISIS GEOGRAFICO DE LIMACHE

Limache está ubicada en la provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso. Sus coordenadas son 32°59′00″S 71°17′00″O pertenece al Distrito Electoral Nº 12. Es la comuna más oriental de la región, la comuna posee una superficie de 294 km2 y una población de 39.219 habitantes, de los cuales son 19.950 mujeres y son 19.269 hombres. Se encuentra a 141 Km. De Santiago(capital de Chile) y a 32 Km. De Valparaíso (principal puerto).
Limache cuenta con varios accesos viales desde la capital del país:
Camino Troncal por Quillota: Ruta 5.Desde Santiago ingresando en la Rotonda de La Calera, tomando el camino Troncal pasando por La Calera, Quillota y San Pedro.
Camino Troncal por Peña blanca: Desde Santiago Vía Ruta 68, ingresando en Casablanca a la Ruta Lo Orozco,llegando a Villa Alemana y tomando el Camino Troncal pasando por Peña blanca.
Ruta "Troncal Sur": Desde Santiago Vía Ruta 68, ingresando en Casablanca a la Ruta Lo Orozco, empalmando con la nueva ruta 'Troncal Sur' que evita ingresar al centro de Villa Alemana.
Por la "Cuesta la Dormida": Desde Santiago ingresando por Til Til a la ruta F10G Cuesta la Dormida. Esta ruta es completamenta asfaltada ypermite un ahorro de tiempo de 30 minutos de viaje.
Es dividida en dos Pueblos, Limache viejo y San francisco, los cuales están unidos por el puente Limache.


En el terreno, al entrar a Limache lo importante que pudimos tomar en cuenta es que pasaban buses de locomoción colectiva, los cuales son utilizados como acercamiento desde las ciudades de Olmue, Quillota y La Calera hasta la estaciónLimache del metro de Valparaíso. De esta forma este metro que solo tiene conexión por medio de línea férrea entre las ciudades de Limache y Valparaíso, puede llegar a las comunas del alrededor que no tienen estación de metro propia. Cuando se compara este medio de transporte con el metro de Santiago, la diferencia seria que los niveles de usuario que tiene el Merval (metro de Valparaíso) soninferiores a la carga que soporta el de la región Metropolitana.
Cuando vamos caminando por José Tomas Urmeneta, principal avenida de San Francisco de Limache. Podemos ver árboles centenarios, ahí se da un proceso bastante importante de gentrificación (proceso que significa remplazar lo viejo por lo nuevo) a partir de la revalorización de la avenida que fue con la colocación de supermercados, lugares deesparcimiento y de ocio. Observamos semáforos de buena calidad financiados por el transantiago, esto porque la mayor parte de los diputados y senadores de fuera de Santiago dijeron que ellos iban a financiar el proyecto en la capital (monetariamente), pero tenían que mejorar las condiciones de transporte en las capitales regionales. Ahora bien al fijarse mejor en la calle Urmeneta podemos notar quees una avenida que forestalmente hablando está en sus últimos periodos, por los procesos de tala y hacer un recambio es muy complejo además de una decisión muy anti popular, pero el problema estará cuando uno de estos árboles se desplome ya que estos tienen 120 años aproximadamente.
El comercio de la ciudad se encuentra principalmente en la avenida Urmeneta y todo este sector cerca de laestación de trenes (San Francisco), además de “Limache viajo” ubicado entre las avenidas República y Palmira romano, esta última se reactivó este último tiempo, mediante la instalación de supermercados y diversos locales comerciales, como esta comuna es más “ciudad” que las de sus alrededores se empiezan a concentrar oportunidades de comercio, educación, salud y movilidad. Al día de hoy Limache harecibido dos proyectos ambientalmente interesantes, ambos son nocivos desde el punto de vista ecológico, primero al sur, en los Aromos quieren colocar una termoeléctrica, y el segundo es el tendido del sistema interconectado Caletones Polpaico que pasaría por el sector de San francisco, si esto se produce se generara un dinamismo bastante interesante, entonces lo que nos queda como conclusión es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de intro
  • trabajo de intro
  • Trabajo Intro.
  • Trabajo Intro. A La Economia
  • trabajo de intro cardenas
  • Intro. Periodismo ( Trabajo Historia)
  • Trabajo Final Intro
  • Trabajo Intro Exposicion Insecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS