Trabajo invesstigativo de condones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. EXTRAER UN TEXTO CORTO, DE UNA REVISTA RELACIONADA CON SU CARRERA, E IDENTIFICAR LAS MARCAS TEXTUALES MÁS EVIDENTES QUE REPRESENTEN LA TIPOLOGÍA TEXTUAL, EXPOSITIVO-EXPLICATIVA:

DE GERENCIA.COM/HABILIDADES DIRECTIVAS La crisis afecta a la motivación de los empleados Seis medidas pueden recuperar el entusiasmo en el seno de las empresasUn estudio realizado por QuantumWorkplace entre un millón y medio de empleados de cinco mil compañías de Estados Unidos ha descubierto que el 66% de las empresas acusan una disminución del compromiso de sus empleados con el trabajo, como consecuencia de la crisis económica. El experto Bob Nelson, autor de “Keeping Up in a Down Economy”, propone seis recomendaciones para que los directivos y las compañías fortalezcan la motivacióny el compromiso de sus empleados aún en tiempos de recesión. Por Catalina Franco R. El ambiente generalizado de estrés, incertidumbre y pesimismo que caracterizan a una crisis económica se convierten en perturbadores de la motivación y el compromiso de los empleados a la hora de hacer su trabajo, repercutiendo negativamente en la productividad general de la compañía.Un reciente estudio realizadopor Quantum Workplace entre un millón y medio de empleados de cinco mil compañías a lo largo de Estados Unidos encontró que el 66% de estas firmas han reportado una disminución en el compromiso de sus trabajadores como respuesta a las condiciones negativas de la crisis económica.Durante este tipo de momentos difíciles las empresas no suelen preocuparse por el bienestar y la motivación de susempleados ya que están muy ocupadas resolviendo sus problemas y tratando de sobrevivir, pero lo que no tienen en cuenta es que mantener fuerte el compromiso de los trabajadores con su trabajo es una pieza clave a la hora de conseguir eso que buscan con tanto esfuerzo por otros medios. Bob Nelson, autor de “Keeping Up in a Down Economy”, revela seis claves que ha identificado claramente en sus estudiossobre la motivación de los trabajadores durante esta recesión, para que los directivos y las organizaciones lleven a cabo las acciones correctas y ayuden así a sus empleados a superar sus miedos y a construir y mantener fuertes la motivación y el compromiso aun en tiempos de crisis.Bienestar en tiempos de crisisDe acuerdo con Nelson, estos son los seis aspectos claves:
• Crear una dirección claray convincente. El punto de partida para cualquier cambio en una organización es que haya claridad con respecto a la visión de la empresa y de lo que esta quiere lograr, ya que si esto no se convierte en una inspiración para los trabajadores, será muy difícil que cumplan con sus funciones motivados y exitosamente, sobre todo en momentos difíciles.• Comunicación directa, abierta y honesta. Nelsonexplica que en su investigación 95% de los empleados afirmaron que la comunicación abierta y honesta es lo que más quieren y necesitan para hacer un buen trabajo, lo que convierte este factor en el motivador número uno.Las personas necesitan que sus dudas sean resueltas y quieren saber lo que está sucediendo, hacia dónde se va, etc. Además, si se habla con claridad durante las crisis, puededesarrollarse motivación y espacios para las nuevas ideas que pueden transformar las situaciones.• Involucrar a los empleados y motivar la iniciativa. Nelson revela que su estudio encontró que 92% de los empleados sienten que es importante que sus directivos les pregunten por sus ideas y opiniones en el trabajo, y que 89% sienten que es importante que sus directivos los involucren en la toma dedecisiones. De acuerdo con él, “Darles a los empleados permiso explícito para actuar a favor de la organización ya sea a través de sugerencias de ideas, solución de problemas, servicio al cliente excepcional o una gran cantidad de otras posibilidades es también muy motivador”. Nunca se sabe cuál empleado puede ser el creador de una gran idea o una gran solución.• Aumentar la autonomía de los empleados,...
tracking img