TRABAJO INVESTIGACION DERECHO REGIMEN POLITICO

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Universidad Mariano Galvez
Auditoria
Derecho




Tema
Regimen político y que es GobiernoREGIMEN POLITICO

El conjunto de las instituciones que regulan la lucha por el poder y el ejercicio del poder y de los valores que animan la vida de tales instituciones. Las instituciones por un ladoconstituyen la estructura organizativa del poder político,pero no que selecciona a la clase dirigente y asigna a los diversos individuos comprometidos en la lucha política, su papel Por otro lado lasinstituciones son normas y procedimientos que garantizan la repetición constante de determinados comportamientos y hacen de tal modo posible el desempeño regular y ordenado de la lucha por el poder ydel ejercicio del poder y de las actividades sociales vinculadas a este último.
El régimen político: ... normas estables y permanentes que determinan o acompañan a un fenómeno, esto permite revelar latipología de las formas a través de las cuales se organiza y ejerce el poder político. De igual modo, no es al mismo tiempo un fenómeno que, antes o después y en formas diversas, afecta a todos lossistemas políticos. A diferencia del régimen político, el sistema político no es la instancia que determina las formas y canales de acceso de los ciudadanos a los cargos públicos; establece lascaracterísticas de los ciudadanos que pueden tener ese acceso; define los recursos y estrategias que pueden utilizar para ganar tal acceso y establece los mecanismos que aseguren su adecuado control.
Ensíntesis el sistema político estará conformado por una serie de subsistemas a través de los cuales se establecen y desarrollan los mecanismos e instrumentos de acceso y control al poder estatal. Estossubsistemas son: el sistema de partidos, el sistema electoral, etc. Por otro lado, en toda sociedad existe un sistema de dominación política, un poder instituido para que algunos manden y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Derecho Politico
  • Trabajo de investigación derecho mercantil
  • trabajos de investigacion sobre partidos politicos
  • trabajo practico (teoría del estado- derecho político)
  • Derecho politico trabajo practico 1
  • Regimen Politicos
  • Regimen político
  • el regimen politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS