Trabajo investigacion formativa

Páginas: 18 (4393 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO
1. SELECCIÓN Y DEFINICION DEL TEMA
1.1 Elemento de Orden Práctico
Objeto de Estudio
Línea de Investigación

1.2 Elementos de Orden Metodológico
Tipo de Estudio
Diseño Metodológico
Enfoque Teórico

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Descripción
2.2 Formulación
2.3 Sistematización

3. FORMULACION DE OBJETIVOS

3.1 Objetivo General
3.2Objetivos Específicos

4. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

4.1. Justificación Teórica
4.2. Justificación Práctica
4.3. Justificación Metodológica

5. MARCOS DE REFERENCIA
Marcos Básicos
- Marco teórico
- Marco conceptual

Marcos Generales
- Marco temporal
- Marco Espacial

6. DESCRICIÓN DEL PRODUCTO

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN
La empresa productora de miel de abejas “ABECOR” es una empresa productora y comercializadora de miel, de alta calidad y muy natural en el departamento de Córdoba, se destaca por su fácil acceso, calidad, precio y servicio de asesoría al comprador, quiere recuperar su nivel de crecimiento y lograr una mayor flexibilidad y capacidad de reacción frente al mercado. Actualmente cuenta con 4tiendas distribuidas en diferentes partes del departamento de Cordoba.

La empresa ha permanecido durante 3 años en el mercado, pero su crecimiento se ha visto reducido debido a la perdida de participación en el mercado. El aumento de la competencia y la guerra de precios, ha conllevado a un deterioro el cual se une el que la empresa no dispone de una función y de un plan de mercadeo que ledé un direccionamiento y le permita un crecimiento sostenido en el mercado, conteniendo estrategias y las tácticas que le permitan afrontar estas nuevas coyunturas del mercado.
Para direccionar debidamente su gestión de mercadeo “ABECOR” no dispone de un plan de mercadeo que le permita direccionar sus esfuerzos de manera estratégica. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación esdesarrollar un plan de mercadeo para la empresa “ABECOR”que le permita enfocar y guiar su gestión integral de mercadeo y ventas.

De una forma específica el plan de mercadeo tiene como propósito primordial contener una forma clara y sistemática de las opciones elegidas por la empresa para asegurar su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo. Tales opciones deberán seguidamente convertirseen planes de acción.
Como característica destacada, han surgido o emergido nuevos competidores con estrategias más agresivas, razón por la cual disponer de herramientas de mercadeo que permitan mejorar la toma de decisiones y tener mayor capacidad de enfoque es tan urgente como determinante.
Estas situaciones que ha estado evaluando y que están afectando el desempeño de ABECOR, son losfactores críticos a considerar en el diseño, formulación y desarrollo del plan de mercadeo.
El propósito complementario de la investigación es lograr que ABECOR incorpore en su gestión de mercadeo la necesidad de evaluar permanentemente el comportamiento de su producto para mejorar e innovar incluyendo también servicios.
La implementación de este plan será de gran ayuda para el posicionamiento y lacompetitividad de la marca, permitiéndole introducir la gestión de mercadeo de manera ordenada y sistemática, con la identificación de los factores que están afectando su competitividad y con las respuestas o las estrategias para recuperar su participación y convertirse de nuevo en una empresa rentable y en crecimiento.

1. SELECCIÓN Y DEFINICION DEL TEMA

1.1 Elementos Orden PrácticosObjeto de estudio:
Naturaleza institucional relacionada con el análisis del mercadeo y los participantes, los competidores y acciones que permitan contrarrestarlos, se realizo un análisis interno de las principales funciones organizacionales, para determinar sus capacidades y falencias y definir consecuentemente las acciones requeridas para su mejoramiento.

Línea de Investigación:
Gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Trabajo De Investigacion
  • Formato Trabajo De Investigacion
  • Formato De Evaluación De Un Trabajo De Investigación
  • Formato De Trabajo De Investigacion Elena
  • SEGUNDA ENTREGA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA
  • Formato Para Presentar Trabajos De Investigación
  • Formato Recomendado Para La Presentación Por Escrito De Los Trabajos De Investigación
  • Formato Proyecto de Investigacion APA Trabajos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS