Trabajo investigacion

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
TELESECUNDARIA 566 JOSE VASCONCELOS
INTEGRANTES :
Ma. Fernanda León Cerón
Irán Mejia Nava
Martin Vladimir Vergara Vazquéz
3° "E"
MATERIA : Español ( Producto)
TEMA : Genero musical : Samba
MAESTRA: Gloria Ma. Laura Martínez Solis
Bloque : 2

PROLOGO:
La samba o el samba es una de las formas musicales más populares de Brasil. De hecho, es ampliamente visto como el estilo musicalnacional.
Las raíces del samba se remontan a África, principalmente Angola, donde la danza samba fue su predecesora. El nombre samba probablemente viene de esta centenaria música de estilo ritual. No debe confundirse el samba con la zamba, un estilo musical rioplatense totalmente distinto.

La samba blahh se caracteriza por una sección rítmica que contiene el ritmo principal, usualmente un bombo desurdo o tantan. Otro elemento importante es el cavaquinho (un pequeño instrumento de cuatro cuerdas, pariente de la guitarra y similar al ukelele o el cavaco). El cavaquinho es la conexión entre las secciones armónica y rítmica; su presencia usualmente distingue a la "samba real" de sus variaciones más suaves como la bossa nova (aunque algunas grabaciones de samba no emplean el cavaquinho,incluyendo muchas de Chico Buarque). El pandero es el instrumento de percusión más presente, cuyo ritmo es el más "completo". Un violado (guitarra acústica) normalmente está presente, y su presencia en la samba popularizó la variación de 7 cuerdas. Las letras de samba van desde canciones de amor y fútbol, hasta la política y otros temas.
Decidimos escoger este genero, ya que creemos que es un gran ritmoque aun muchos no lo han podido disfrutar, ademas de que

LA FIESTA DEL CARNAVAL..!

INTRODUCCIÓN:
La samba es un baile de origen brasileño, ritmo alegre intimamente ligado a la fiesta del carnaval hasta el punto de que no se podrían entender el uno sin el otro. Su sonido está caracterizado por una percusión machacona y vibrante en la que destacan los silbatos de las charangas.
Suincorporación al baile de salón ha pasado por un complicado proceso de codificación ya que popularmente se baila suelto, es decir sin pareja. Tiene 4 tiempos —3 pasos y una pausa— y su caracteristica más llamativa es el vaivén de la pelvis adelante y atrás, que se suma al habitual movimiento lateral de las caderas.
Algunas canciones que son samba:
"Magalenha" de Sergio Mendes
"El manisero" de AntonioMachín
"Brasil" de Everaldo Jobim
"Disco samba mix", "Brazil o Brazil" y muchas más de Two Man Sound
"Samba batucada mix" de Regina Do Santos
"Samba, samba" de Manu Manaos
Que podran disfrutar, juto con muchas más, dentro del cancionero que incluye la antología, y las cuales no podras dejar de bailar.
Adémas de que podremos analizar las grandes letras de algunos autores brasileños, ypdremos identificar la importancia que tiene este genero musical dentro de la literatura.

Samba
La samba, mucho antes de convertirse en uno de los géneros musicales latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo, era una danza de la fecundidad de origen angoleno. Debe su nombre a la coreografía de dicha danza, que incluía la frotación de los ombligos (semba significa ombligo en idiomabantú).
Su ritmo sincopado es acompañado por instrumentos de percusión y también por cantos en los cuales se alternan el coro y los solistas. Por su origen, está directamente vinculada con el baile, que se da generalmente en grupos que danzan en círculos o en líneas dobles, evocando las reuniones que los esclavos prófugos realizaban en la selva para venerar a sus dioses. En su versión de baile desalón en compás de 2/4, la samba se baila en parejas, que a menudo se separan para realizar algunos pasos individuales

Historia

Las raíces del samba se remontan a África, principalmente Angola, donde la danza samba fue su predecesora. El nombre samba probablemente viene de esta centenaria música de estilo ritual. No debe confundirse el samba con la zamba, un estilo musical rioplatense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS