TRABAJO INVESTIGATIVO DE LA OMS

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Unidad Educativa Particular Dr. Manuel a González


HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


“ORGANISMOS INTERNACIONALES”

OMS
(ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD)


NOMBRE:
JORGE MATEO RIOS DELGADO
ABRAHAM SAMUEL SALDAÑA BUSTOS

CURSO:
2 BACHILLERATO “B”

PROFESOR:
SOC.KLEVER MACAS SALAZAR

Año lectivo:
2015 – 2016

INTRODUCCIÓN








“Este trabajo nos trae como resultados aprendizajes que obtenemosmediante la investigación que se realiza en este informe además nos brinda una ejemplificación completa de los organismos internacionales que existen en todo el mundo y nos enseña cuales son los países que lo integran”











OBJETIVOS GENERALES









“Como objetivo general tenemos el sistema de investigación empleado en este informe esto traerá que el lector de dicho trabajo sepadiferenciar y entender sobre los organismos internacionales que existen en nuestro medio además saber y entender cuáles son sus objetivos como organismos y que países lo integran.”













Cuando los diplomáticos se reunieron para constituir las naciones unidas, uno de los temas que debatieron fue el establecimiento de una organización mundial de la salud. La cual entró en vigor el 7 de abril de1948.en junio de 1948, delegados procedentes de 53 de los 55 estados celebraron la primera asamblea mundial de la salud.
Decidieron quelas principales prioridades de la omsserían el paludismo, la salud maternoinfantil, la tuberculosis, las enfermedades detransmisión sexual, la nutrición y el saneamiento ambiental.


Desde entonces, la labor de la OMS se ha ampliado para abarcar también problemassanitarios, incluidos enfermedades relativamente nuevas como el VIH/SIDA la OMS asumió la responsabilidad de elaborar la clasificación de enfermedades la cie se utiliza para clasificar enfermedades y otros problemas sanitario y se ha convertido en el patrón internacional que se utiliza para fines clínicos yepidemiologicos.






ESTRUCTURA

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Saluddesignan sus delegaciones a la Asamblea Mundial de la Salud, la cual se reúne generalmente en mayo de cada año, y tiene la capacidad de definir las políticas financieras de la organización, y revisa y aprueba el presupuesto por programas. La Asamblea elige a 34 miembros, técnicos en el campo de la salud, para un mandato de tres años, y que forman el Consejo Ejecutivo. Las funciones principales delConsejo son las de hacer efectivas las decisiones y las políticas de la Asamblea, aconsejarla y facilitar su trabajo.
La OMS está constituida por 193 Estados Miembros, incluyendo todos los Estados Miembros de la ONU, excepto Liechtenstein, y 2 territorios no miembros de la ONU: Niue y las Islas Cook, los cuales funcionan bajo el estatuto de asociados (con acceso a la información completa pero conparticipación y derecho a voto limitados), actualmente, si son aprobados por mayoría de la asamblea Puerto Rico y Tokelau se convertirán en miembros asociados. Algunas entidades pueden también tener estatuto de observador, como lo es el Vaticano. Taiwán se propone como miembro observador, contando con la oposición de China que lo considera como parte de su territorio.
El trabajo cotidiano de la OMSes realizado por la Secretaría, que está formada por un personal de 5.000 entre sanitarios y otros expertos y personal de ayuda, trabajando en las jefaturas, en las seis oficinas regionales y en los países




DIRECTORES GENERALES
Director General
País
Mandato
B. Chisholm
Canadá
1948–1953
M.G. Candau
Brasil
1953–1973
H. Mahler
Dinamarca
1973–1988
H. Nakajima
Japón
1988–1998
Gro Harlem BrundtlandNoruega
1998–2003
Lee Jong-wook
Corea del Sur
2003-2006
Anders Nordström
Suiza
2006-2007
Margaret Chan
China
2007- actualmente









OFICINAS GENERALES

Para ser una agencia especializada de la ONU, las seis (6) oficinas regionales de la OMS tienen una notable autonomía. Cada oficina regional es dirigida por un director regional (DR). Es raro que un director regional elegido no sea confirmado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trabajo Del Investigador
  • Trabajo Investigativo
  • Trabajos e Investigaciones
  • Trabajo investigativo
  • Trabajo investigativo
  • trabajo investigativo
  • Trabajo investigativo
  • trabajos e investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS