trabajo investigativo

Páginas: 18 (4474 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


IMPORTANCIA DE LOS FACTORES ACADEMICOS DE MAYOR INCIDENCIA CON RESPECTO AL DEFICIT DE ATENCION PRESENTES EN LAS CLASES DE QUIMICA DE 10° DEL INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL DEL ATLANTICO




Díaz Andrade Andrea Paola1, Escobar Aura1, & Muñoz Leonel Jose1.






Trabajo de investigación formativa III



Mg. Rafael Jiménez







Universidad Del Atlántico

Facultad:Ciencias de la educación

Programa:
Licenciatura En Biología y Química





Barranquilla
2.013






Contenido


Introducción…………………………………………………………………………3


1. Justificación:

1.1 Teórica……..…………………………………………………………………..4

1.2 Practica………………………………………………..……………………….4

1.3 Metodológica.……………….…………………………..…………………4-5


2. Objetivos

2.1General…………………………………………………………………………6

2.2 Especifico…………………………………..…………………………………6


3. Planteamiento del problema……………………………………………………………………….7


4. Marcos

4.1 Referencial……………………………………………………….…………8-9

4.2 Teórico………………………………………………………..…………..10-11

4.3 Conceptual…………………………………………………….…………12-13

4.4 Legal………………………………………………………..……………..14-15


5. Bibliografía…………………………………………………………………..……16




Introducción


El origen de toda conducta seencuentra en la motivación que genera el docente durante el desarrollo de su proceso de enseñanza es por ello que se requiere que estos presenten las mejores técnicas puesto que lo que se busca en los estudiantes es desarrollar todas sus dimensiones para que las escuelas creen personas integras capaces de afrontarse a cualquier adversidad y/o problema durante su desarrollo profesional; la motivación esuno de los factores que ayuda al ordenamiento del comportamiento pero esta también ligado con su entorno es así como se desarrolla el clima motivacional, es decir todos aquellos ambientes y actividades que el docente realiza para el favorecimiento motivacional de la clase.

Para aprender es imprescindible saber cómo hacerlo, poder hacerlo, lo cual precisa el disponer de las capacidades,conocimientos, estrategias y destrezas necesarias es por esto que los jóvenes que se encuentran en un aula escolar son diferentes debido a que tienen diferentes potencialidades e intereses. Su nivel de atención también varía y algunos tienen ciertos porcentajes de limitaciones para este aspecto. Estos estudiantes suelen ser un desafío para sus maestros ya que su manejo suele ser muy problemático; estosrequieren de una gran vigilancia académica y disciplinaria. Sin esta vigilancia su aprendizaje y el de sus compañeros puede verse afectado.

Estos estudiantes presentan problemas en el cumplimiento de los logros propuestos, en el plan de área o dentro de los contenidos programáticos de cada materia, en algunos casos las dificultades de atención son distintos factores académicos que al estudiante nole incentiva esmerarse por dicha materia, en estos casos los alumnos pueden distraerse porque el trabajo es muy difícil puesto que no presenta los conocimientos previos para desarrollar la temática tratada haciendo que los estudiantes se frustren, se distraigan y abandonen la tarea.










1. Justificación


1.1 Justificación teórica: El conductivismo operante de Skinner parteque todas las conductas se ven reforzadas o reducidas por aquellos estímulos que establece el medio, dicha conducta está determinada por ciertos factores sociales, psicológicos y escolares en los cuales se busca dar una respuesta correcta o errónea a los diferentes estímulos en los cuales se ven envueltos los estudiantes en su diario escolar. El moldeamiento son aquellas series de pasos parallegar a la conducta deseada mientras que el reforzamiento diferencial son aquellas selecciones y extinciones para provocar la conducta particular. Skinner con sus moldeamientos, reforzamiento y otros programas ha sido un gran contribuyente en el mejoramiento conductual de los alumnos.

Para Bandura la conducta de un modelo es suficiente para promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Investigativo
  • Trabajos e Investigaciones
  • Trabajo investigativo
  • TRABAJO INVESTIGATIVO
  • TRABAJO DE INVESTIG
  • Trabajos e Investigaciones
  • trabajo investigativo
  • Trabajo investigativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS