Trabajo iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La administración tributaria es la encargada de la recolección y control de los principales tributos (impuestos y tasas) del país, lo que garantiza el compromiso de toda persona de contribuir con los gastos que el estado exige en virtud de la ley para cubrir inversiones públicas efectuadas por el gobierno produciendo incremento de renta nacional.

El objetivoprincipal de esta investigación es analizar la importancia de la emisión de facturas por parte de los contribuyentes del impuesto al valor agregado (IVA) ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Y Tributaria (SENIAT).

El SENIAT es una institución nacional perteneciente a la administración tributaria que goza de autonomía técnica y financiera y que tiene por objetivorecaudar los tributos nacionales facilitando el comercio internacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La importancia del tema recae en que sirve de medio de información para la contribución del pago de impuestos creando una cultura tributaria en todos los contribuyentes del país.

Esta investigación estará estructurada de la siguiente manera:

Capítulo I: Contempla elplanteamiento del problema, su formulación, los objetivos (Generales y Específicos) y la justificación de la investigación.

Capítulo II: Contiene los antecedentes, fundamentos teóricos y las variables de estudio.

Capítulo III: Se refiere al nivel y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y las técnicas de procesamientosy análisis zde la investigación.

Capítulo IV: Contiene los recursos humanos, materiales y financieros utilizados en el estudio, además del Cronograma de Actividades llevado a cabo para esta investigación.

CAPÍTULO 1

EL PROBLEMA

Este capitulo se estructura de la siguiente forma: planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos de la investigación yjustificación de la investigación.

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La administración de recursos humanos o de personal consiste en la planeación, organización, dirección y control de los procesos de evaluación del desempeño, negociaciones colectivas y capacitación del personal idóneo para cada departamento de la organización a fin de garantizar los intereses de quienes prestan elservicio.

En este sentido la capacitación del personal y conocimiento del manejo de la estructura empresarial es fundamental para el desarrollo óptimo y eficaz de toda institución sobre todo en las áreas más importantes y de alta relevancia dentro de la misma. Es necesario que el recurso humano conozca detalladamente todos los aspectos relacionados con su ambiente laboral y este apto paracualquier situación que se le presente.

De esta forma todo profesional del área de relaciones industriales debe tener conocimientos del nivel gerencial que va a desarrollar, así como las técnicas de administración de personal y las relativas al manejo de leyes (INCES, LOT, IVSS, ISLR, IVA) y solución de problemas derivados de las mismas de acuerdo a los conocimientos obtenidos durante suformación.

De esta manera la administración tributaria busca la recaudación de los tributos que forman parte de la economía del país con la finalidad de cubrir los gastos realizados por el gobierno y necesidades colectivas.

Para ello en nuestro país con la necesidad de ayudar activamente a la formulación de una optima política fiscal y de una excelente administración en el sistema derecaudación de los tributos nacionales, es creada el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT; el cual es un servicio autónomo sin personalidad jurídica, dependiente del Ministerio Popular Para las Finanzas con la autonomía funcional y financiera, cuyo el objetivo principal es la recaudación y la administración de tributos internos o aduaneros.

El...
tracking img