Trabajo Japon

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Orno


Índice temático
I. Japón entorno sociocultural
II. Escritura
III. Religión
IV. Música
V. Gastronomía
VI. Geishas
VII. Ritos esenciales
VIII. Anime y manga
IX. Conclusión
X. Anexos
XI. Bibliografía




















Introducción
En el presente trabajo se expondrá de forma explicativa y grafica todo lo referente al entorno social y cultural de Japón mostrando así todas las perspectivasposibles para ayudar a la eficacia del tema. Se explicaran los diferentes ámbitos del ámbito popular-cultural del país como la escritura, el lenguaje, la música, y los diferentes tipos de costumbres que hacen de Japón un país muy interesante de analizar. También como han sido las influencias y estilo que ha generado





















Japón: entorno sociocultural

Japón, nipón o nihon, cuyosignificado es sol naciente. Japón está situado en el océano pacifico a lo largo de la costa este de Asia.
La capital de Japón es Tokio, cuenta con una población aproximadamente de 127288419 habitantes; Su moneda es el yen, tienes una estructura política monárquica constitucional.
El japonés es el idioma oficial y principal de Japón. Este idioma no es muy complejo, pero tiene un sistema de paso-acentoléxico distinto.
La cultura japonesa ha evolucionado a través de los años, desde el origen de la cultura jomon, hasta su cultura contemporánea, que tiene gran influencia de Asia, Europa, y Estados unidos. En el Japón las tres artes marciales incluyen artesanía, actuación y cocina.
La cultura popular japonesa no sólo refleja las actitudes y preocupaciones de la actualidad, sino que tambiénproporciona un vínculo con el pasado. Películas populares, programas de televisión, manga, música y videojuegos todos desarrollados a partir de las tradiciones artísticas y literarias antiguas, y muchos de sus temas y estilos de presentación se pueden remontar a las formas artísticas tradicionales.
Las formas contemporáneas de la cultura popular, al igual que las formas tradicionales, proporcionan nosólo entretenimiento, sino también una vía de escape para el Japón contemporáneo de los problemas del mundo industrial.
Japón también es un país muy abastecido en lo que al entretenimiento se refiere. El anime y el manga son muy populares en todo el mundo y continúan a serlo, así como algunos videojuegos japoneses, espectáculos de música y moda; esto ha hecho de Japón una "superpotenciaentretenimiento", junto con los Estados Unidos y el Reino Unido.
Los jóvenes han sufrido una intensa revolución fruto de la presión de la escuela, familia, y el código de educación, muy estricto. Así, algunos imitan a los jóvenes de cultura occidental y su aspecto intenta ser similar al manga y al anime. No obstante, la influencia de la cultura occidental entre la juventud japonesa ha venido decreciendo deforma sostenida desde mediados de los años 1990. (Wikipedia)
En cuanto a la moda Japón comenzó a emular la moda occidental durante la mitad del siglo 19. A principios del siglo 21, esta emulación ha formado la “moda de la calle”, un estilo de moda en la que el usuario personaliza los equipos mediante la adopción de una mezcla de las tendencias actuales y tradicionales. Estas prendas son generalmentehechas en casa con el uso de material comprado en las tiendas.
En la actualidad, hay muchos estilos de vestir en Japón, creados a partir de una mezcla de ambos sellos nacionales y extranjeros. Algunos de estos estilos son llamativos y vanguardista, similar a la alta costura vista en las pasarelas europeas.
Aunque los estilos han cambiado con los años, moda de la calle sigue siendo importante en elJapón de hoy. Los adultos jóvenes pueden encontrarse a menudo con traje de subcultura en grandes distritos de moda urbana como Harajuku, Ginza, Odaiba, Shinjuku y Shibuya.

Escritura:
Para escribir se utilizan 3 tipos de caracteres, utilizan el kanji procedente de china y utilizan 2 más derivados del kanji que se les llama hiragana (silabario para palabras de orígenes japoneses) y katakana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto japon trabajo practico
  • Trabajo de Japón
  • El Trabajador Japones
  • Trabajo De Japon
  • Trabajo Modulo II Toma de la Residencia del Embajador Japones
  • trabajo sobre la recuperacion de japon despues de la guerra
  • Trabajo Practico sobre Japon
  • Trabajos cientificos japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS