trabajo jornada

Páginas: 30 (7363 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

HONDURAS
Secretaria de Educación






PLAN
ESTRATÉGICO
2008-2011

DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE OLANCHO

Responsable:

Lic. JOSÉ RAMÓN CABALLERO FAJARDO



Mayo del 2008



ÍNDICE



Página
Resumen Ejecutivo
3


Perfil de la Dirección Departamental
4


Estructura Organizacional
6


Políticas Educativas
7


Decálogo de laDirección Departamental
8


Principios de organización de la Dirección Departamental
8


Valores Orientadores
9


Principios curriculares que orienta la acción educativa
9


Análisis Situacional
10


Formulación del Plan Estratégico
26


Plan Operativo 2007
43




















RESUMEN EJECUTIVO

La Dirección Departamental de Educación de Olancho, en unproceso participativo y de concertación con Directores Distritales, asistentes técnicos y coordinadores de las unidades funcionales en esta Dirección, elabora el presente plan estratégico en el que se plasman las políticas , los objetivos, la visión, la misión, problemas, solución, proyectos a desarrollar y logros esperados permitiéndonos entender la grandeza del reto que tenemos que afrontar enla búsqueda de estrategias que nos permitan adoptar un compromiso para contribuir a promover, administrar y mejorar la prestación de servicios en todos los niveles y modalidades de educación, enfocando nuestros esfuerzos en la búsqueda de una educación de calidad, con amplia cobertura que brinde a los educandos las posibilidades de expresión personal, creatividad y trabajo disciplinado pararesponder a los desafíos de una sociedad mas abierta, Compleja y competitiva.
 
























PERFIL DE LA DIRECCION DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE OLANCHO

En el año 1996 bajo decreto Nº 34 – 96 se crea en cada Departamento una Dirección Departamental de Educación, con responsabilidades de administrar, orientar, coordinar y ejecutar todos los programas y serviciosde la Secretaria de Educación en su respectiva jurisdicción territorial.
Hasta la fecha la estructura de la Dirección Departamental de Educación ha sufrido cambios no significativos solamente se han cambiado nombres y agregado algunas tareas específicas. Se han realizado fusiones y separaciones con el ánimo de mejorar los servicios de calidad.
El compromiso cada día mayor de los Directores deCentro en el quehacer de gestión desconcentrada ha sido uno de los principales acontecimientos que ha contribuido en forma positiva en el hacer sustantivo de la Dirección Deptal. De Educación.
Entre obstáculos y problemas en la Dirección Departamental pueden mencionarse:
El reducido espacio físico de sus instalaciones, el bajo presupuesto para la asignación de plazas y horas clase, la falta depresupuesto para el nombramiento del recurso humano calificado para el desempeño de funciones en la institución, las dificultades de comunicación con Directores Distritales, asistentes municipales como con autoridades del nivel central, el escaso presupuesto para dotación de mobiliario y equipo tecnológico en los diferentes niveles y estructuras de la Dirección Departamental de Educación, elelevado porcentaje de centros unidocentes y bidocentes y la baja tasa de eficiencia Terminal, especialmente en los pueblos del norte del departamento,
Son logros alcanzados la ampliación de cobertura y centros educativos, la ampliación de la educación básica de seis a nueve grados y la disminución de la tasa de deserción y reprobación en todos los niveles, la ampliación de niños atendidos conmerienda escolar y ampliación en la cobertura de escolares atendidos por programas alternos.
La estructura organizacional de la Dirección Departamental de Educación cuenta con las siguientes unidades funcionales: UPEG, UTP, UCI, UIT, UDO, la Gerencia Administrativa, Secretaría y Dirección. Se cuenta con un organigrama que refleja la estructura actual de la DDEO que está ubicada y concentrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada De Trabajo
  • La Jornada De Trabajo
  • Jornadas de trabajo
  • Jornada De Trabajo
  • Jornadas De Trabajo
  • Jornada de trabajo
  • Jornada de trabajo
  • Jornada de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS