Trabajo Juego De La Cerveza

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
EL JUEGO DE LA CERVEZA

Esta es una simulación creada en el MIT, el juego de la cerveza. En él tienes que tomar el rol de un minorista, un distribuidor, un mayorista o la fábrica. Se muestra comofuncionan los sistemas de producción/distribución y todos los problemas que puede traer un aumento en la demanda.

La estructura influye sobre la conducta, las personas pertenecientes a la mismaestructura tienden a producir resultados cualitativamente similares. Cuando hay problemas o el desempeño no satisface las expectativas, es fácil echarle la culpa a algo o alguien. Pero a menudo lossistemas causan sus propias crisis, que no obedecen a fuerzas externas o a errores individuales.

La estructura de los sistemas humanos es sutil, la estructura sistémica alude a las interrelaciones claveque influyen sobre la conducta a lo largo del tiempo. No se trata de interrelaciones entre la gente, sino entre variables claves, tales como población, recursos naturales y la producción alimentaríaetc.

El punto de apalancamiento se descubre a menudo mediante nuevos modos de pensar
La gente suele concentrarse en sus propias decisiones e ignora como afectan a los demás.

El juego de lacerveza muestra la conducta desde la perspectiva del enfoque de sistemas, este ofrece un rico conjunto de matices que permiten ilustrar muchos de los elementos de la Teoría de Sistemas, de la Gerencia y dela Información.
En primer lugar, "El Juego de la Cerveza" es un modelo, porque es una representación parcial del sistema real. Es un modelo dinámico, porque el sistema cambia a medida que transcurreel tiempo. La simulación del sistema de producción y distribución de cerveza, nos permite conocer como la estructura del sistema, es decir, elementos e interrelaciones entre ellos y el todo,determinan el comportamiento del sistema, casi con independencia de las decisiones que se tomen.
Los elementos: consumidores, cervezas (A, B, C), detallistas, mayoristas, distribuidores y fábricas, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego de la cerveza
  • El Juego De La Cerveza.
  • Juego de la cerveza
  • Juego de la cerveza
  • juego de la cerveza
  • juego de la cerveza
  • Juego de la cerveza
  • El Juego De La Cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS