Trabajo jugueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
[pic]
“FRUTIMAX S.R.L.”

INDICE

1. INTRODUCCIÓN 3

2. RESUMEN EJECUTIVO 3

3. INFORMACION GENERAL DEL NEGOCIO 4

3.1 Nombre 4

3.2 Naturaleza 5

3.3 Ubicación 5
3.3.1 Puntos de Venta 5

4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO 5

5. MAPA ESTRATÉGICO 6

6. ANALISIS DEL ENTORNO 8

6.1 ANALISIS PEST 8
6.2 ANALISIS EXTERNO 9
6.3 ANALISIS INTERNO 9
6.4 MATRIZ DE IMPACTO12
6.5 MATRIZ BCG 13
6.6 ESTRATEGIA GENÉRICA 13
6.7 VENTAJA COMPETITIVA 14
6.8 COMPETENCIA DIRECTA 14
6.9 COMPETENCIA INDIRECTA 14

7. ESTUDIO DE MERCADO 14

7.1 Características del Mercado 14
7.2 Precio 15
7.3 Plaza (Distribución): 15
7.4 Promoción: 16

8. PLAN DE OPERACIONES 17

8.1 Localización del Negocio 17
8.2 Procesos 17
8.3 Especificación de los requerimientos 20

9.PLAN DE ORGANIZACIÓN 21

9.1 Organigrama de la Empresa 21

10. CONCLUSIONES 22

1. INTRODUCCIÓN

Actualmente existe una tendencia mundial hacia una mejor alimentación y vida sana, las personas cada véz más buscan mejorar su calidad de vida consumiento productos naturales.

La amplia variedad de frutas que se producen en el país debido a las condiciones climáticas de cadaregión, otorga al consumidor la posibilidad de encontrar a su disposición una gama de frutas a lo largo del año, las cuales son consumidas de manera fresca o procesadas en jugos o néctares.

Debido a esta diversidad, acompañada de una tendencia mundial hacia una mejor alimentación y búsqueda de calidad de vida, es que planteamos la idea de negocio, que consiste en establecer módulos (kioskos)para la venta de jugos de fruta naturales. Dicho servicio estará orientado inicialmente a centros educativos, como una opción a sustitiuir la lonchera escolar. Posteriormente estará dirigido a clubes sociales donde el público realiza actividades deportivas y optan por consumir productos naturales y frescos.

2. RESUMEN EJECUTIVO

“FRUTIMAX” ofrecerá al público (clientes potenciales)Jugos de Frutas de diferentes sabores, sanos, refrescantes y a precios competitivos, implementando un servicio de venta al paso, utilizando un módulo especialmente diseñado en forma de frutas y adaptado para dicho fin.

Inicialmente los kioskos estarán instalados en colegios de diferentes distritos de la ciudad (Miraflores, San Borja y Jesús María) y durante el verano, los modulos serántrasladados a clubes sociales, ubicados en La Molina y Miraflores. Todos distritos pertenecientes a Lima Moderna, de niveles socioeconómicos A, B y C.

Al principio se venderán jugos de naranja, papaya, piña y fresa en vasos de 300 ml (10 onz.).

FRUTIMAX busca aprovechar la oportunidad de mercado existente respecto al consumo creciente de productos naturales, específicamente jugos defruta versus gaseosas y jugos artificiales. Tomando en cuenta la disminución del mercado de gaseosas en los últimos años, se plantea FRUTIMAX, con la finalidad de acercar al consumidor una bebida refrescante, cien por ciento natural e higiénica.

Asumimos nuestra preocupación por el bienestar de la juventud, asimismo pretendemos aliviar la tareas de los padres de familia, evitándoles lapreparación de la lonchera escolar, ofreciendolés como alternativa nuestros productos.

3. INFORMACION GENERAL DEL NEGOCIO

1. Nombre
“FRUTIMAX S.R.L.”
Hemos elegido este tipo de sociedad considerando que la aportación de capital de cada uno de los socios esta dividido en partes iguales. El número de socios es de 6. Por ser un negocio pequeño perteneceremos a las Pyme.2. Naturaleza
• Elaboración y venta al paso de jugos de frutas naturales
• CIIU 1521 Elaboración de Alimentos Compuestos Principalmente por Frutas, Legumbres y Hortalizas.

3. Ubicación
• Departamento de Lima
• Provincia, Lima
• Distrito, Surquillo (Centro de operaciones)
Respecto a la ubicación de nuestro Centro de...
tracking img