Trabajo juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si el Linfoedema aparece por ninguna razón obvia, la posibilidad de cáncer siempre debe investigarse.
1º GRADO, aquí el hinchazón minará, aparecerá el signo de Fóvea, si la piel es presionado, y sereduce si el miembro afectado es elevado.   
2º GRADO, aquí tiene mucha más exceso de tejido enfibrosado, por lo que no surge la marca a la presión, y no se reduce con la elevación del miembroafectado( ejemplo: en cama toda la noche, o durante 2-3 días). El miembro afectado endurece gradualmente por el exceso del tejido enfibrosado, y debido a la inflamación crónica. 
3º GRADO, aquí se denominaELEFANTIASIS, tiene cambios en el espesor de la piel con muchos bultos y prominencias sobresalientes. Cualquier Linfedema, tanto Primarios como Secundarios, que no reciba unos cuidados y atenciónmédica adecuadas, pueden gradualmente llegar a éste estado de grandes desfiguraciones y discapacidad.      
La Enfermedad de Linfedema Primario está catalogada dentro de las llamadas Enfermedades Raras oPoco Frecuentes, y se diferencia del tipo más frecuente, Linfedema Secundario, porque ésta se contrae debido a una lesión en el sistema Linfático (explicado en el apartado siguiente). Se estima que 1de cada 6000 personas nacen con Linfedema Primario, afecta dos veces más a mujeres que hombres, y aparece en las piernas cuatro veces más que en los brazos. En un 70% de los casos afecta solamenteuna pierna, empezando primero por el pié. No obstante también puede afectar ambas piernas, incluyendo muslos, torso, genitales, brazos, y cara. Aquí ocurre que simplemente hay muy pocos vasosLinfáticos; algunas veces hay muchos, pero están demasiado difusas, y no bombean correctamente; y algunas veces es la combinación de ambas causas. Aquí el Linfedema puede aparecer antes del nacimiento ( connatalLymphoedema ), durante la pubertad, que es el caso más frecuente en el Linfedema Primario ( lymphoedema praecox ), o aparecer más tarde en la vida a partir de los 30-40 en adelante ( lymphoedema...
tracking img