Trabajo la comunicacion en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una de las cosas que hacen que una empresa sea competitiva y eficaz es su sistema de comunicación laboral, teniendo en cuenta que no todo tipo de comunicación es constructiva ni productiva. La comunicación es una función estratégica y apoya estructuralmente el proyecto empresarial, en tanto se convierte en un instrumento para la calidad.
Ahora bien en esta obra hemos querido hacerun pequeño resumen de las herramientas de comunicación empresarial no electrónicas. En realidad son muchas pero solo trataremos 4.
* El memorándum: Es una herramienta que se utiliza para comunicarse con una persona o departamento en específico.
* La circular: Se utiliza para comunicarse con un colectivo.
* El informe largo: Se utiliza para expresar los resultados ardua investigación.* Informe corto: Este se utiliza para informar acerca de un tema de interés.
Estas herramientas de la comunicación son muy importantes y eficaces cuando se le da un buen uso, y cuando el colectivo empresarial, le da la importancia que requiere.

ESQUEMA.
Introducción.
1. Escritos de uso frecuente en la empresa
2.1. La circular.
2.2.1. Ejemplo de una circular.
2.2. Elmemorándum
2.3.2. Ejemplo de un memorándum
2.3. Informe escrito.

Conclusión.
Bibliografía.

CONCLUSION.

Hemos podido concluir, lo importante que son estas herramientas para la comunicación de las empresas, ya que sin estas la productividad y la eficacia de la empresa seria mínima y desastrosa, pudiendo ocasionar perdidas invalorables, tanto económicas como financieras, y tambiénhumanas. Por tanto es importante como futuros ingenieros conocer estos instrumentos comunicativos internos empresariales.
Sabemos que como todo núcleo, ya sea familiar social, profesional o empresarial, es muy importante una buena comunicación para que reine la armonía y el incentivo a trabajar, ya que con una buena comunicación, la empresa se hace mas ordenada y mejor constituida, esto puede serestimulante para los laborales de la empresa.

BIBLIOGRAFIA.

* Comunicaciones empresariales. Google.
* Ortografia y redacción. Autor: Alonso Martin, editorial: Continental.

UNIDAD II
1. Escritos de uso frecuente.
2.1. La circular
Conforme a la Real Academia la palabra circular tiene dos acepciones:
1)  Orden que una autoridad superior dirige a sus subalternos en escalajerárquica.
2) Cada una de las cartas o avisos iguales y uniformes dirigidos a diversas personas para ponerlas en conocimiento de alguna cosa.
     Cambios de dirección y teléfono.
     Cambios de personal.
     Apertura de una nueva sucursal o programa.
     Ampliación de un negocio o extensión de servicios.
     Alteración de precios o condiciones de venta.
     Anuncio de visitas.
Debemos recordarlo siguiente:
     Evite dirigirse a la "masa" para la que ha sido preparada.
     Dé la sensación de que se dirige a "cada uno de las personas" que lean la circular.
          No existe una diferencia sustancial entre la circular y el memorando.  La circular debe reservase para los asuntos que tengan carácter permanente, mientras que el memorando debe ceñirse a los avisos e informacióngeneral que no tengan ese carácter.  Muchas veces las circulares están redactadas por las oficinas centrales de empresa o agencias para comunicar a sus oficinas locales o periféricas informaciones, disposiciones, recomendaciones, consejos.
2.2.1. Ejemplo de una Circular

CIRCULAR NO. 8-D.I.E
PARA:      MINISTROS DE ESTADO, DIRECTORES Y GERENTESGENERALES,  RECTORES UNIVERSITARIOS, TITULARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, MUNICIPALES Y ASAMBLEA  LEGISLATIVA
 DE:            ALVIN WEEDEN GAMBOA, CONTRALOR GENERAL
 ASUNTO:   OPERATIVO VEHICULAR CARNAVAL 2003
Les comunicamos que para las festividades del Carnaval, realizaremos Operativo Vehicular para dar cumplimiento al Decreto de Gabinete Núm. 46 de 24 de febrero de 1972,...
tracking img