Trabajo laboral en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la consolidación de la globalización, hechos de otras latitudes han dejado de tener sólo relevancia local, y han pasado a tener como referencia nuestro mundo. La consecuente apertura económicaque se vive en estos días ha impulsado a las organizaciones y compañías a transformase y adaptarse para poder equiparar los niveles de eficiencia y competitividad que rigen ya en muchas regiones delplaneta.
Aparejada a estos cambios, la tendencia a potenciar la cultura organizacional ha ganado inusitada fuerza en los predios de la gerencia de recursos humanos. Esto, porque, en la medida en que lacompetitividad es un elemento fundamental para el éxito, se deben hacer más esfuerzos para alcanzar óptimos niveles de eficiencia y productividad.

La cultura organizacional, pues, se ha convertidoen uno de los pilares fundamentales para todas aquellas empresas que quieren hacerse competitivas. Sirve, además, de marco de referencia a los miembros de la organización, y dicta cómo las personasdeben conducirse en ésta. En muchas ocasiones, esta cultura es tan evidente, que la conducta de la gente cambia en el momento en que se abandona el centro de labores.

“Hoy en día es necesario quelas organizaciones diseñen estructuras más flexibles”, anota Álvaro Escalante, gerente de recursos humanos de Kimberly Clark. Esto conlleva generar condiciones para promover equipos humanos de desempeñosuperior -entendiendo que dicho aprendizaje en equipo implica valorar el trabajo hecho/a hacer y más adaptabilidad al cambio -con una amplia visión hacia la innovación.

Frecuentemente, la culturade una organización se establece y se mantiene derivada de la filosofía del fundador, pero también de su experiencia. Siempre que se habla de filosofía de trabajo, también se alude a la culturaorganizacional -en buena cuenta, la forma de desempeño laboral que las empresas implantan y prefieren dentro de sus áreas operativas y/o de desarrollo.

Al fomentar/apoyar la cultura organizacional, la...
tracking img