Trabajo Laboral

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ACTIVIDAD OBLIGATORIA Nº 1. TEMA 5. LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA LABORAL.
1º) Redacta tres de las cláusulas necesarias a incluir en el contrato que se suscribe con un trabajador con la categoría deoficial de primera por parte de una empresa que se encuentre comprendida dentro del convenio colectivo de Castellón del sector de supermercados y autoservicios.
Estas cláusulas deben aludir a trescontenidos básicos del contrato: 1) la duración del contrato; 2) La duración de las vacaciones y el período de disfrute; 3) El período de prueba, teniendo en cuenta, respecto a cada una de estascláusulas que 1) Respecto a la duración del contrato: La modalidad contractual que pretende llevarse a cabo es el contrato eventual por circunstancias de la producción. Este contrato se regula por el art.15.1.b) Estatuto de los trabajadores y por el art. 22º del convenio colectivo de aplicación. 2) Respecto a la duración de las vacaciones. Señala la duración total según el tiempo trabajador en laempresa y la distribución de las mismas, teniendo en cuenta que se trata de una empresa ubicada en la zona costera. Al respecto, resulta de aplicación el art. 38 ET y el art. 7º del convenio colectivo dereferencia. 3) Respecto al período de prueba, señala la duración total del período de prueba atendiendo a lo señalado en el art. 11º del convenio colectivo y en el art. 14 del Estatuto de lostrabajadores.

2º) Después de estudiar el contenido de las normas aplicables al contrato que se redacta resuelve si las normas analizadas (art. 15.1.b) ET y art. 22 convenio colectivo; art. 38 ET y art.1convenio colecto y art. 14 ET y art. 11 del convenio colectivo) son de derecho necesario absoluto, de derecho necesario relativo o de derecho dispositivo y justifica la respuesta. 3º) Considera si elconvenio colectivo mejora de alguna forma el contenido del Estatuto de los trabajadores y si lo hace también el contrato de trabajo suscrito.

4º) Busca el modelo de contrato que se ha de utilizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos laboral
  • trabajo laboral
  • Trabajo Laboral
  • trabajos laboral
  • Trabajo Laboral
  • TRABAJO DE LABORAL
  • Laboral del trabajo
  • trabajo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS