Trabajo lago de valencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la educación.Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll. Caracas-Coche.

Lago de Valeciao
Lago de Tacarigua.


Profesora: Integrantes: Belkis DeviaRay Graterol # 06
Orbeilis Hernández #10YessibellMora # 13
Lesly Martinez #15
Introducción1. Historia (Origen) Del Lago de Valencia.

Este importante reservorio de agua, originalmente los aborígenes lo llamaban TACARIGUA, nombre con el cual se asignaba el árbol o falso; abundante en sus alrededores. El 25 de diciembre de 1547 Don Juan de Villegas, comendero del Rey, llega a las márgenes de aquella placidalaguna poseída por tacariguas; el partió del tocuyo para explorar la zona y fundar una población allí. Al no encontrar el oro que buscaba, decidió abandonar la idea y seguir hacia el mar para fundar una ciudad en lo que ya era la población indígena de borburata. Las márgenes del lago estaban pobladas por las siguientes tribus:
* Tacariguas, Que le dieron el nombre.
* Guayamures, en lacabrera y Mariara
* Guaicaras y Guaios, en la actualidad a las ciudades de guacara y los guayos.
* Guaicas, Mucarias, En la Región de Guigue.

Sus orillas fueron centro de una cultura indígena muy importante en Venezuela.
En septiembre de 1561, los habitantes de la ciudad de valencia, huyendo de Lope de Aguirre, abandonaron la ciudad y se refugiaron en las islas de este lago.
El lago poraños poseía 22 islas, lo alimentaban 22 ríos, tenía 22 leguas en su contorno y 22 metros de profundidad media. En las orillas del lago se han encontrado esqueletos de indios, algunos ídolos, objetos de adorno, cacharros de cocina, instrumento musicales, ETC. El lago a tiene 22 islas, y son pocos los ríos que quedan con vida. Pero indudablemente debe ser objeto de estudio y cuidado para...
tracking img