Trabajo latin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA ROMANA

Una de las muchas divinidades que existían en Roma era la musa de la música llamada Euterpe que solía llevar una corona de flores y tocaba laflauta simple o doble. Tenía a sus pies varios instrumentos y partituras musicales. 
A esta musa la tenían en un panteón hecho en un jardín cerca de Atlantisjunto a otros dioses.

[pic]

LEYENDA:

Como todas las musas era hija de  Mnemósine y de Zeus, algunas personas afirman que esta musa inventó el aulosEuterpe siempre se quedaba más tiempo que otros dioses en su panteón ya que todos los días a la misma hora, iba un joven violinista a tocar para los dioses, entoncesEuterpe se sentaba a escuchar las partituras magníficas que tocaba, hasta que un día el violinista empezó a tocar una composición muy triste y a la vez hermosa.Tristes pasajes de dolor salían del violín, esta empezó a sentir cosas que jamás había sentido al escuchar al joven.
Triste se preguntaba - ¿Algún amor olvidado?,¿Alguna historia sin cerrar?
Entonces llamó a Cupido el dios del amor para que investigara por que el joven había escrito una melodía tan triste y hermosa,pasaron muchos días sin que legaran noticias de su joven violinista, al paso de los días cupido llegó con una triste noticia para ella: El joven se había quitado lavida por culpa de un amor que nunca pudo llegar a tener: Euterpe.
Euterpe atónita por lo que cupido le dijo, comprendió que era mejor no entrometerse en las cosasde los humanos y contemplaba desde los cielos a los jóvenes que iban a tocar para ella, escuchando muchas veces melodías que el joven violinista tocaba para ella.
tracking img