trabajo latinoamericano

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Síntesis:

El Libertador Simón Bolívar su verdadera misión fue hacer prevalecer la libertad, la justicia, la igualdad e equidad para todos y cada unos de los ciudadanos. Su pensamiento político-ideológico consta en los escritos que dejo para el futuro en América Latina; el discurso de Angostura, el Decreto de Guerra a muerte, y en sus pensamientos refleja su espíritu dejusticia, de equidad e igualdad, solidaridad, valentía y coraje que le permitió dejarnos la tan valiosa libertad, y sus principios fueron : sin moral republicana no puede haber gobierno libre . Los hombres de carácter y rectitud no reparan en escrúpulos, sino marchan airosos por el camino del bien y de la honradez. Los hombres de luces y honrados son los que deberían fijar la opinión pública. Eltalento sin probidad es un azote. Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación. Para que un pueblo sea libre debe tener un gobierno fuerte, que posea medios suficientes para librarlo de la anarquía social, la libertad de todos y la estabilidad del gobierno. Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción y muchos más,que nos deja muy claro el verdadero propósito de nuestro Libertador.
José Martí
Que nos habla de las dificultades que ofrece la expresión “hombre natural”, con esta frase nos dice de un sujeto de derecho, enfrentado a un derecho , el establecido y expresado en los libros , es decir un derecho, este ultimo, que goza de la fuerza institucional de la letra escrita,

ETICALATINOAMERICANA Y LIBERACIÓN: SIMÓN BOLÍVAR
El Libertador simón Bolívar fue un hombre de pensamiento y acción Pensamiento, por cuanto su lucha por la libertad estuvo inspirada por el sentimiento de equidad, justicia y redención social de acción, porque más allá de sus palabras, fue el guerrero que condujo sus tropas a la consecución de sus ideales.
Su pensamiento político-ideológico esta reflejado ennumerosos documentos de los cuales destacan entre otros, la carta de Jamaica que contiene toda una reflexión futurista sobre la América Latina; el discurso de Angostura, una característica política sobre el arte de gobernar; el Decreto de Guerra a Muerte que, pese a dureza de su contenido, contiene también una firme posición ética en defensa del derecho a ser libres.
Algunos pensamientos delLibertador
El hombre de honor no tiene mas patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respete el carácter sagrado de la humanidad : la nuestra es la madre de todos los hombres libres y justos, sin distinción de origen y condición.
El sistema de gobierno mas perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor sumade estabilidad política.
La destrucción de la moral publica causa bien pronto la disolución del Estado.
La educación forma al hombre moral, y parta formar un legislador se necesita ciertamente educarlo en una escuela de moral, de justicia y de leyes.
La enseñanza de las buenas costumbres o hábitos sociales es tan esencial como la instrucción.
La libertad, esa preciosa planta, no nace ni enlos páramos helados ni en los ardientes arenales, sino en aquellos terrenos donde la naturaleza ha combinado sabiamente los principios del calor y del frío.
Las contiendas domesticas de la América nunca se han originado por diferencia costas, ellas han nacido de la divergencia de las opiniones políticas, de la ambición particular de algunos hombres, como todas las que han afligido las demásnaciones.
Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación.
Los hombres de carácter y rectitud no reparan en escrúpulos, sino marchan airosos por el camino del bien y de la honradez.
Los hombres de luces y honrados son los que deberían fijar la opinión publica. El talento sin probidad es un azote.
Moral y luces son los dos polos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico: Pensamiento Latinoamericano
  • HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL EN LATINOAMERICANO.
  • (Mejor Trabajo)El Boom Latinoamericano
  • La Fundación Latinoamericana De Defensa Del Trabajador
  • Trabajo Sobre La Organizacion De Integracion Latinoamericana.!
  • Mercado de trabajo e informalidad: repercusiones en la seguridad social latinoamericana
  • trabajo sobre instrumentos idiofonos latinoamericanos y chilenos
  • Teoria Social Latinoamericana Argumedo, Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS