Trabajo Legislacion

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014








1)DESCRIPCION DEL PROCESO
1º ubicación: calle granadero nº X (Arinaga)
2º Procesos:
Con la compra de productos como los planchones y lingotes, se comienza con la fase de “laminación y forja” donde se da forma previa(semielaborado) a los productos comprados para posteriormente someterlos a deformaciones.
Tras los diferentes trenes se procede a la conformación y recubrimientoen los que se hace pasar la lámina o tubo por máquinas(tornos,fresadoras,etc..) que tienen la función de deformar y cortar la pieza para modificarla como se desea, así como realizar el recubrimiento necesario.
Por último se procede al acabado y a la obtención de los productos que se soliciten.


Los contaminantes son:
*RUIDOS: Hay que proteger a los operarios del foco de ruido por medio dematerial insonorizante o facilitándoles cabinas insonorizadas. También puede resultar eficaz reducir el tiempo de exposición. En zonas de mucho ruido suele ser necesario utilizar protectores auditivos (orejeras o tapones).
*AGUA: lubricantes para utilizarse en sistemas hidráulicos de trenes(para los diferentes trenes).
*AIRE: Se produce una contaminación del aire debido al desprendimiento decalor(altera la temperatura del aire) cuando se calienta la pieza a fabricar y a la toxicidad del uso de pinturas en los recubrimientos.
*SÓLIDOS: son los restos de viruta sobrantes que se obtienen de la pieza que pueden ser reciclados(excepto las virutas recubiertas con tipos especiales de pinturas).
NOTA ACLARATIVA: En la imagen las palabras que salen con un asterisco(*Agua,*Aire,*Ruido) son loscontaminantes en cada uno de esos procesos.
3º puntos de contaminación: combustibles a utilizar, refrigerantes y lubricantes, procesos químicos, residuos sólidos que se pueden posteriormente reutilizar.

2)CAMPOS DE ACTUACIÓN:


Campos de actuación
1. AGUA
El vertido de aguas residuales es el aspecto medioambiental menos significativo que se puede encontrar en un taller de mecanizado. Losdistintos tipos de aguas residuales que se producen son los siguientes:
Aguas de proceso: se trata de las aguas procedentes de los procesos de vibroabrasión o corte por plasma que, cuando se agotan, pueden ser vertidos (previo tratamiento para cumplir los límites de vertido vigentes) o gestionados como un residuo peligroso a través de un gestor autorizado
Aguas de refrigeración: son las aguasdelos circuitos de refrigeración de los baños de desengrase con disolvente. Cuando se trabaja en circuito abierto se pueden verter directamente, ya que no contienen ningún contaminante más que la temperatura. Cuando se trabaja en circuito cerrado, el vertido lo constituyen las purgas. Estas purgas sí que pueden presentar algún problema de contaminación debido a los reactivos que se adicionan al aguapara prevenir corrosión, incrustaciones y contaminación bacteriana.
Aguas de limpieza y baldeo: son las aguas residuales producidas en las operaciones de mantenimiento y limpieza de derrames y fugas.
El vertido de aceites usados puede provocar una importante contaminación de las aguas debido al vertido de los mismos a través de los desagües.


2. RESIDUOS LIQUIDOS
Disolventes usados: setrata de los disolventes utilizados para desengrasar. Se agotan por acumulación de aceites y grasas. Si los equipos que se utilizan para desengrasar disponen de equipos de destilación, el residuo es el fondo de destilación que es un lodo con restos de disolvente
3. RESIDUOS SOLIDOS
Envases vacíos: cuando los envases han contenido alguna sustancia peligrosa, el envase recibe la consideración deresiduo peligroso por estar contaminado con restos de esa sustancia.
Filtros fluidos de refrigeración: se trata de los filtros que se utilizan en el circuito de recirculación de los fluidos de corte y baños de electroerosión. También suelen ser peligrosos por contener restos de las soluciones que han estado en contacto con ellos.
Materiales absorbentes: se refiere a los trapos, papel etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de legislacion
  • trabajo legislacion
  • TRABAJO LEGISLACION
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo de Legislacion
  • Trabajo De Legislación
  • Trabajo Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS