Trabajo Lenguaje De Las Ciencias Completo

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN

Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana e inglés.

Unidad temática: Lenguaje de las Ciencias
Profesor: Yoner Fernando Campo
Integrante: Luis Cifuentes
Dayana Cerón
Patricia Gonzalez

TRABAJO FINAL LENGUAJE DE LAS CIENCIASTitulo: Filosofar con Niños
Pregunta:
¿Cómo desarrollar el lenguaje científico en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Tejiendo Vida mediante la unidad temática filosofía para niños?
Objetivo:
Desarrollar el lenguaje científico mediante la unidad temática filosofía para niños.
Objetivos específicos:
Implementar la filosofía como asignatura en los planes de estudio delciclo básico primaria.
Fundamentar en principios humanistas a los estudiantes de educación primaria para procurar así una verdadera educación integral.
Estimular la creatividad en cuanto al pensamiento abstracto y las habilidades comunicativas en los niños, desde fuentes y prácticas filosóficas.
Desarrollar destrezas cognitivas y de razonamiento en los niños que llegan al ciclo de educaciónbásica primaria.
CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO
Colombia, oficialmente República de Colombia, es una república de América situada en la región noroccidental de América del Sur, limita al Norte con Venezuela y Nicaragua, al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá, Colombia es la únicanación de América del Sur que tiene costas en el Océano Pacífico y el Atlántico, en los que posee diversas islas como el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, es el segundo país más mega diverso del mundo después de Brasil, está organizada políticamente en un distrito capital que es Santa fe deBogotá y 32 departamentos descentralizados de los cuales uno de ellos es el departamento del Cauca, está situado en el suroeste del país entre las regiones andina y pacífica, limita por el Norte con el departamento del Valle del Cauca, por el Este con los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, por el Sur con Nariño y Putumayo y por el Oeste con el océano Pacífico. El departamento de Caucaestá dividido en 38 municipios, 99 corregimientos, 474 inspecciones de policía, así como numerosos caseríos y sitios poblados, dentro de este departamento encontramos el municipio de Popayán que se encuentra localizado en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al occidente del país, Tiene 265.702 habitantes, de acuerdo al censo del DANE (Departamento Administrativo Nacional deEstadísticas) elaborado en el año 2005 es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas.
En el 2005, la UNESCO designó a la ciudad de Popayán como Ciudad Unesco de la Gastronomía por su variedad y significado para el patrimonio intangible de los colombianos. La cocina caucana fue seleccionada por mantener susmétodos tradicionales de preparación a través de la tradición oral, el 28 de septiembre de 2009 las Procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Su riqueza histórica y cultural es muy amplia esto se ve reflejado en los museos y las iglesias que conforman nuestra ciudad, cuenta con 7 museos entre los cualesestán:
Panteón de los Próceres.
La casa natal del prócer Francisco José de Caldas.
Casa-Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán MIAMP.
Casa-Museo Mosquera
Museo Arquidiocesano de Arte Religioso
Museo Nacional Guillermo Valencia.
Casa Museo Guillermo León Valencia. Museo de Historia Natural.


Cauca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lectura Completo: El Arbol De La Ciéncia
  • trabajo de lenguaje y comunucion COMPLETO
  • completo ciencia
  • Trabajo Completo de ciencia de la tierra
  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS