Trabajo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Aproximación desde el modelo de negocio

¿QUIEN ES MI CLIENTE?

Nuestros clientes están concentrados en mujeres de 20 a 35 años, las cuales se encuentran trabajando en oficina o en sushogares y tienen poder adquisitivo para el uso de las USB.

Para ofrecer nuestro producto a este sector específico y conocer más sobre nuestros clientes tuvimos en cuenta lo siguiente:

Estructura delos ingresos laborales por género y edad ¹



El rango de edad que mayor participación tiene dentro de los ingresos laborales está entre los 30 y 39 años. De igual manera, los hombres y lasmujeres que pertenecen a este rango son los que mayor participación tienen dentro de los ingresos laborales con un 20.47% y 9.97%, respectivamente.

Estructura de los ingresos laborales por género y niveleducativo



Estructura de los ingresos laborales por género y nivel educativo


¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1

Estructura de los ingresos laborales porgénero e ingreso



Se observa una participación de los ingresos de las mujeres más significativa, disminuyendo la brecha en relación con los ingresos de los hombres.

¿EN QUE NEGOCIO ESTOY Y ENQUE NEGOCIO DEBO ESTAR?

¿COMO GÉNERO VALOR PARA EL CLIENTE?

La creación de valor² se logra cuando los productos y servicios, combinadamente, ofrecen soluciones a los problemas del cliente, enforma difícilmente imitable o superable por parte de la competencia.

No se crea valor si se hace lo mismo que la competencia. La creación de valor es distintiva y percibida externamente al sistema.La solución a los problemas del cliente es una condición ineludible para la creación de valor y es el cliente quien decide si nuestras soluciones son reales e indiscutibles a sus problemas.

Lacreación de valor se logra cuando las ofertas son irrechazables. Para ello es importante que la empresa cuente con una excelencia estratégica, la capacidad empresarial para gestionar las ofertas, y haya...
tracking img