Trabajo libro isabel allende "la ciudad de las bestias"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciudad de las Bestias

1- Isabel Allende

Isabel Allende, nacida en Chile en 1942, vive actualmente en los Estados Unidos. Periodista de profesión, tuvo durante 15 años una columna humorística en su país y más tarde en Venezuela, donde residió después del Golpe Militar de Chile en 1973.

Hizo televisión, escribió crónicas periodísticas que abarcaron diversidad de temas, obras de teatroy cuentos infantiles.

Hoy es sin duda la novelista latinoamericana más leída en el mundo. Algunos de sus libros, La casa de los espíritus, De amor y sombra, Eva Luna y Cuentos de Eva Luna, traducidos a más de 25 lenguas, encabezan la lista de best-sellers en varios países de América y Europa.

2- Resumen

En este libro la escritora Isabel Allende nos sumerge en una alucinante aventuradonde su protagonista, Alexander Cold, como consecuencia de una grave enfermedad de su madre, quien tiene que recuperarse en un hospital de Texas junto a su marido, debe marcharse con su abuela paterna al Amazonas para que esta pueda realizar una investigación sobre una temida bestia de la que se habla.

Alexander conoce a Nadia, una niña de la "selva", con la que establece una profunda amistad ycon la que va a vivir impresinantes aventuras junto con los Indios; aventuras como el descubrimiento de las Bestas, la ciudad de oro, el viaje al fondo de la tierra de Alexander y el ascenso al nido de los huevos maravillosos de Nadia.

Lo mas importante que lograrán será la liberación de los Indios y la forma en que consiguen que no se contagien y se forme una epidemia. Finalmente Jaguar(Alexander) y Águila (Nadia), aunque con caminos separados, siempre estarán juntos por el corazón.

3- Personajes

Alexander Cold: es un adolescente de 15 años, no muy alto, delgado, con gafas y el pelo rizado. Es un chico muy vergonzoso y tímido al que le gusta tocar la flauta y escalar con su padre; pero su gran pasión es el amor que tien hacia su familia, sobre todo a su madre.

Es muy noble eingenuo, y tiene una fuerza de superación y una valentìa impresinantes.

Nadia Santos: la hija de Cesar Santos, es una niña de 12 años de cabello crespo y alborotado, desteñido por el sol, los ojos y la piel color miel. Posee los mismos gustos que la hermana de Alex con la que el la compara siempre. Gran observadora y muy amiga de Alex,

admira tod lo desconocido. Es una gran aventurera quetiene un amor inconmensurable por su padre.

Walimai (Chamán):Aparentemente parece que a vivido siglos, es muy pequeño, tiene la piel arrugada, lleno de colgantes con colmillos de jabalí etc.…es considerado un ser de gran importancia, respeto y de poder en la naturaleza, es capaz de predecir el futuro. El Chamán solo habla con Nadia, Alex, con los Indios y con su mujer la cual es un espíritu que vasiempre junto a el y no pueden ver todas las personas.

Kate Cold: Kate Cold tiene 64 años, es flaca y musculosa, es pura fibra, sus ojos son azules como puñales, el cabello gris, sus dientes grandes y fuertes, una mujer bastante orgullosa que no quiere demostrar lo que en realidad quiere a su nieto y la demás gente que le rodeaba.

Mauro Carias:Un empresario rico, muchos de los miembros dela expedición piensan que no tiene corazón en el cuerpo sino que lo llevaba en una maleta, quiere hacer parecer que es una persona muy atenta y buena pero en realidad hace entender en el progreso de la historia todo lo contrario(es un ambicioso). Algunos lo respetan, otros dudan de el y la doctora Omayra Torres se siente atraída por el. Tiene un papel de malo en la historia porque quiere arrasarcon los Indios para poder apoderarse de las riquezas de la tierra amazónica (el dorado).

Omayra Torres:Es una bella mulata de unos 30 años, con cabello negro, piel color ámbar y ojos verdes almendrados de gato, se mueve con gracia, como si bailara, todos los hombres la siguen con la vista, ella no es una persona orgullosa y no le interesan las miradas, lleva locos a todos los hombres de la...
tracking img