Trabajo libro: la aventura de ser niño. ricardo millieri.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LA AVENTURA DE SER NIÑO

El autor, Ricardo Millieri, nos ofrece una explicación sencilla y amena de lo que es realmente un niño, desde que nace hasta bien entrada la adolescencia. Aunquesu visón es desde el psicoanálisis, utiliza un lenguaje claro y de fácil comprensión con numerosos ejemplos extraídos de su experiencia clínica que lo hace que sea una lectura amena y divertida.
Loque podemos ver en este libro es la evolución psíquica del niño desde antes de nacer hasta la adolescencia, pasando por las distintas etapas de desarrollo y atendiendo a las características ycondiciones que le rodea y que condiciona esta evolución psíquica. Quiero destacar que en la mayor parte del libro me he visto reflejada, no por mi experiencia como madre, pero sí como observadora directa dealgunas de las situaciones y comentarios presentados, por lo que me han resultado de lo más familiar.

No puedo elegir un capítulo u apartado en concreto porque considero de igual interés cada uno deellos. Por lo que voy ha hacer una visión a grandes rasgos, relacionando el contenido del libro con mi experiencia y con los conocimientos que he adquirido durante mi formación como maestra deAudición y Lenguaje.

Al principio de la lectura me he encontrado con un reflejo de mi propia reflexión personal, lo que me ha resultado curioso porque es una cuestión que ha salido a colación en algunasconversaciones con amigas. Se trata del hecho de que el niño cuando nace es portador de un ideal sobre quién y como debe ser y la angustia de tener que asumir algo que se aleja del ideal de hijo. Misamigas, si admiten que les gustaría que su hijo fuese de una determinada manera, pero que para nada le obligarán a ser lo que ellas quieren que sea o que hagan cosas que a ellas les hubiese gustadohacer, pero después escuchas frases como “le voy a dar todo lo que yo no he tenido”, es decir, le apuntaré a clases de guitarra, a baile, le llevaré a castings,… y eso que son bebes o todavía no han...
tracking img